Destinos TurísticosMundoPueblos y Ciudades del Mundo

Prora balneario construido en la época Nazi se reabrirá al turismo

Prora balneario construido en la época Nazi se reabrirá al turismo

es un balneario que fue construido en la época Nazi como campamento de verano, y que se reabrirá al turismo nacional e internacional.

Prora se encuentra en la isla  báltica alemana de Ruegen, con una playa de blanca arena y una hermosa costa inexplorada muy parecida a las playas del Caribe, cuenta también con una imponente construcción a lo largo de casi 5 kilómetros en donde se observan 8 edificios idénticos de 6 pisos; tres de ellos en ruinas.

Lo que podría llamar la atención es que siendo un lugar casi paradisíaco no se encuentre en las guías turísticas alemanas; la razón es, que este lugar está íntimamente ligado al horror nazi, y fue construido pensando en el adiestramiento de las masas en la doctrina nazi.

Hoy Alemania quiere olvidarse un poco del nazismo; las autoridades han decidido rescatar Prora y cuatro de los edificios aún rescatables han sido vendidos a inversionistas privados y a la Corporación Municipal.

La Corporación Municipal planea crear un albergue juvenil con 500 camas en uno de los edificios el cual tendrá un costo de unos 20 millones de dólares.

Mientras, como es natural, los inversionistas privados desean reconstruir y construir un emporio turístico en donde haya cabida para hoteles, apartamentos, cafés y discotecas, en fin todo lo que pueda atraer al turismo en general.

Fuente: BBC

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.