Salud

Primeros sintomas de VIH no son detectados por los médicos

Una investigación en el Reino Unido revela que los médicos no detectan las infecciones del VIH en su primera etapa, confundiéndolo con una fuerte gripe ya que los síntomas son muy parecidos, y desgraciadamente es ésta la etapa más contagiosa de la enfermedad lo que ha permitido que se propague a otras personas.

Esta primera etapa es conocida como «infección primaria de VIH» y los síntomas que se presentan son dolor de cabeza, fiebre y salpullido, es ésta la razón por la que los médicos se confunden además de no aceptar la posibilidad de que su paciente tenga VIH por lo que no envían al paciente a realizarse las pruebas pertinentes, con lo que se podrían evitar las infecciones hacia otras personas.

El problema es que pasadas seis semanas los síntomas desaparecen pero el individuo sigue infectando, y desgraciadamente pasarán varios años antes de que se presenten síntomas de la enfermedad nuevamente.

Deborah Jack, presidenta del Fondo Nacional del SIDA dice al respecto «si sospecha que pudo haberse infectado con el VIH, consulte a su médico de inmediato».

Fuente: news.bbc

Nota relacionada:

Avances para la creación de vacuna contra el VIH

28 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.