Por primera vez habrá una mujer gondolera en los canales de Venecia

Creo que nunca se nos había ocurrido o al menos a mí, pensar que una mujer dirigiera una góndola en los románticos y míticos canales de Venecia, pero por primera vez en 9 siglos de existencia de este medio de transporte, en Venecia habrá una mujer al frente de una góndola.

Giorgia Boscolo quien es hija de un gondolero obtuvo el puesto, dejando a otras 2 mujeres fuera.

Giorgia dijo que «Siempre he estado enamorada de las góndolas, al contrario que mis hermanas, y de pequeña prefería ir a remar con mi padre que salir con mis amigas».

La góndola es un bote tradicional de remos que es propulsado por un gondolero; quien rema de pié en la popa, este tipo de embarcación  sirvió durante siglos como único transporte entre los canales de Venecia, después fueron sustituidos por motoscafos (barcos motorizados) y hoy existen alrededor de 100 góndolas que sirven principalmente como una atracción para el turismo.

Por primera vez habrá una mujer gondolera en los canales de Venecia

Vía: El País

3 comentarios

  1. soc montse visc en un poble de la provinsia de tarragona i venesia per mi es com un somni com algo inalcansable i molt espesial es es com la pelicula casper molt tendre i espesial bueno els somnis tambe es fant realitat una abrsada

  2. me parece magnifico felicidades a esa mujer por ser valiente pero espero tenga la maña para poder dirigir una gondola pues se necesita fuerza yo estuve en venencia y deben ser muy habiles para no chocar una con otra y sobre todo esquivar a la gran lancha que para en los sitios para recoger gente y transportarla a otra parada, Venecia mmmm
    para quedarse e vivir en ese paraiso. besos y surte amiga y ojala alla muchas mujeres como la primera godolera de Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.