CienciaSalud

Parches para retrasar el avance del Alzheimer

Parches para retrasar el avance del Alzheimer

Para finales del 2008 estarán en las farmacias los parches para retrasar el avance del Alzheimer, así lo informaron los expertos sobre la enfermedad previo al V Simposio sobre los avances del Alzheimer que se celebrará en Madrid éste viernes.

Según los expertos estos parches transdémicos son una nueva forma de administrar el medicamento a mayores dosis y de forma más eficaz para retrasar la evolución del Alzheimer lo que mejoraría su calidad de vida.

Los parches se aplicarán en diferentes partes de cuerpo para suministrar el medicamento rivastigmina llegando directamente al torrente sanguíneo.

Sobre la efectividad opinan que «Al introducir con tolerancia mayor medicamento sin que el paciente tenga efectos secundarios como vómitos, se obtiene con más eficacia retrasar la evolución de la demencia y paliar las complicaciones psiquiátricas que desarrollan los enfermos como puede ser la agresividad».

Jesús Ávila director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa dice «Vamos conociendo los orígenes de la enfermedad pero todavía no sabemos cómo intervenir en ellos»

Fuente: adn.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.