Juegos Olímpicos

Obama promueve a Chicago para los Olímpicos de 2016

Ahora que el Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra de gira visitando y evaluando las ciudades inscritas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Barack Obama ha aprovechado la visita del COI en Chicago para recibirlos por medio de un video en el que destaca que es una ciudad multicultural.

Chicago es la tercera ciudad de Estados Unidos con mayor número de habitantes y es conocida también como Second City y Windy City.

En el video Obama dice que «Chicago es una ciudad donde las razas, religiones y nacionalidades conviven, trabajan y aspiran al Sueño Americano que las trajo acá, y en cuyos desfiles cívicos ondean las banderas de todas las culturas», apunta el presidente de EE UU. Al señalar la riqueza cultural del lugar, Obama pone como ejemplo las escuelas públicas, donde se pueden apreciar «los sonidos de los idiomas del mundo», y las calles «donde coexisten el jazz y las rancheras y el bhangra (música popular del norte de la India)».

Las ciudades inscritas para ser sede de los Olímpicos de 2016 son Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

Chicago se encuentra al final de la lista ya que de antemano tiene algunos puntos en contra: La situación financiera actual, la falta de garantías públicas y el alto costo de registro para los patrocinadores.

La desición final la dará a conocer el COI el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Vía: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.