En el Instituto de la Niñez en Pittsburg crearon un nuevo tratamiento alternativo para la cura del Autismo, el tratamiento consiste en mantener a los niños durante 6 semanas en una habitación limpia, el espacio será de 304 metros cuadrados libre de químicos y contaminantes dañinos, con sistemas de filtración de aire, luces ultravioleta y esclusas de aire, los muebles, pintura, juguetes y piso estarán libres de toxinas y los alimentos, ropa y agua serán orgánicas, habrá espacios recreativos y educacionales, el personal médico, maestros y familiares podrán entrar en forma regular por una puerta con esclusas de aire, el niño dormirá en una pequeña habitación y el familiar podrá dormir sobre un sillón, el estudio será completado con análisis científicos, sensores y cámaras de video para estudiar el impacto de la desintoxicación en los pacientes.

Con este tratamiento los médicos buscan eliminar los químicos del organismo de los niños y fortalecer su sistema inmunológico con suplementos nutricionales y cambios en la dieta.

Scott Faber pediatra del Instituto de la Niñez cree que una de las causas de Autismo puede ser el ambiente tóxico al que se expone al niño, el doctor Faber expresa que » no estamos diciendo que esta es la principal causa del Autismo o de las enfermedades relacionadas, obviamente existen múltiples causas y seguramente se encuentran causas genéticas y ambientales así como interacciones entre ambos factores».

El Instituto de la Niñez está dispuesto a apoyar a Faber con millones de dólares para que realice este tipo de estudios que puedan probar su teoría.

Link: Instututo

29 comentarios

  1. maria no puedo entrar a tu pagina… necesito informacion del congreso que se dara a cabo en monterrey porfavor si alguien me puedee ayudar con esooo seria de gran ayuda! gracias

  2. Tengo un primo autista, actualmente tiene 15 años, no ha recibido estimulación
    temprana, pero sé que es un niño muy listo, pronuncia muy pocas palabras, en ocasiones presenta ecolalia… la mamá de él se siente frustrada y le cuesta atender al niño por su trabajo y por el cansancio físico y mental que implica.
    Yo estoy estudiando mi último año como maestra en educación primaria y deseo cursar la educación especial… quisiera saber cómo puedo informarme más acerca del autismo, qué tratamiento hay que seguir y cómo aplicar estrategias desde su casa para que el niño comience a tener atención, ya que el ruido y el ver a tantas personas le causa mucha conmoción y desespero.

    POR FAVOR si les es posible contestenme porque entre más pronto ayude a mi familiar muchísimo mejor.

  3. BUENOS DIAS MARIA

    NOS INTERESA MUCHO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SEPTIEMBRE DE AUTISMO, SOMOS DE REYNOSA, TAMPS.

    NOS PODRIA INFORMAR DONDE SE LLEVARA A CABO Y LA MANERA DE INSCRIBIRNOS.

    SOMOS 2 INTERESADOS

    MUCHAS GRACIAS

  4. HOLA, TENGO 2 SOBRINAS ELLAS SON GEMELAS Y SON AUTISTAS, TIENEN 6 AÑOS, TODA LA FAMILIA ESTA DESEPERADA AL VER A MIS NIÑAS Y NO PODER AYUDARLAS, PODIA DARME INFORMACION A DONDE LLEVARLAS, COMO AYUDARLAS EN CASA ELLAS SON MUY INTELIGENTES, DICEN ALGUNA PALABRAS, SU MAMA ESTA MUY DESESPERADA EL CANSANCIO FISICO ES MUY GRANDE PERO LUCHAMOS CONTRA ESO Y TRATAMOS DE APOYARLA. AYUDENOS ALGUIEN QUE PUEDA DARNOS INFORMACION SOMOS DE TABASCO , MEXICO. DIOS SIGA GUIANDOLOS PARA QUE SIGAN AYUDANDO MAS FAMILIAS CON ESE TIPO DE SITUACION.QUE DIOS LOS BENDIGA.

  5. hola soy madre de un niño de 6 años con autismo para mi es muy deprimente ver a mi niño y no poder ayudarlo. me interesa saber de alguna clinica o centro gratuito o economico ya que soy de escasos recursos y los tratamientos que hasta ahorita le han recetados son muy costosos para mi y hay ocasiones en que no puedo comprarlos. quisiera ayudar a mi niño porque me desespero mucho al verlo y que yo no puedo hacer mucho por el , si pueden ayudarme por favor enviandome una direccion o informacion se los agradecere

  6. me parece que la terapia es un mal chiste,lo siento, tengo un hermano autista que hace un mes cumplio los 20 aöos, hemos probado de todo sin exito (las terapias conductuales son lo que mas le ha ayudado, pero son avances minusculos para cualquier mortal, pero que para nosotros significa que la montaöa se acerca a maoma) Ahora intento reencantar a mis padres y proponerles la dieta, pero me encuentro en internet con que es un monton de charlataneria, nose que creer, realmente no se que podemos intentar, pero esto!!!! esto de enjaular al nino (o joven en nuestro caso) me parece sin pies ni cabeza, como voy a mantener la desintoxicacion??? se supone que debemos encerrarlo enuna jaula (porque disculpenme pero si va a estar encerrado es una jaula) para siempre?? o debemos encerrarlo una vey por semana??? o tal vez dos semanas si y dos no???Creo que la dieta me parece mas coherente, porque si la estudiamos bien y la adecuamos al nino no es tan estricta como parece, es solo naturista, no dice que debemos suprimir toda la carne y aunque diga que no debe usarse nada de leche, tengo mis dudas por la importante fuente de calcio que eso implica en un nino que esta creando sus huesos, hoy los ninos consumen mas leche que antes, no digo que este mal, pero no se si esta bien, podemos pensar en tres vasos diarios sin que esto signifique desnutricion.
    sque esten muy bien, saludos y fuerza, carmen

  7. Gracias Carmen por tu comentario, todo lo que se comente sobre este tema estoy segura que de alguna forma puede ayudar a los familiares con personas con autismo.

  8. hola tengo 2 sobrinas gemelas que son autista, quisiera que alguien me de informacion de alguna escuela para niños autistas, por favor ayudenme estoy desesperada al ver a mis niñas asi y yo quiero ayudarlas si alguien sabe de alguna terapias diganme para llevarlas dios se los va a recompensar soy de tabasco mexico muchas gracias dios nos ama a todos.

  9. Hola tengo un hijo de 4 años me le diagnosticaron autismo primario a los 3 años,le recetaron rispeldal, pero estube investigando en internet y encontre que este medicamento tiene efectos secundarios graves, ademas que solomente se utiliza cuando el paciente tiene un comportamiento que pone en riesgo su integridad fisica y mi hijo es controlable, me gustaria si me podrian ayudar que tratamiento debo de darle agradesco su atencion ya que como todas las personas que estamos en estas circunstancias le pedimos a dios que nos de guie en el camino y ayudar a nuestros seres queridos .

  10. solo dios sabe lo q padecemos los padres de un niño autista.. pero cuando mi hijo me mira por un segundo, siento q no cambiaria nada de lo q he vivido.. fortaleza, paciencia y amor.. he probado de todo y he ido a todos lados.. yo aprendi con mi hijo q el tiene un mundo q yo antes no entendia asi como el no entiende el mio y he tratado de entender como funciona el suyo para tratar de enseñarle como funciona el mio..

  11. Que bonito mensaje de amor estas dejando aquí para los padres con hijos con Autismo, que aun que doloroso que alguno lo padezca son muy importantes tus consejos.
    Gracias Rose

  12. a veces los padres de niños autistas pensamos q nadie entiende nuestro dolor.. es bueno saber q hay otras personas en la misma situacion..A todos les digo AMEN A SUS HIJOS.. Hay esperanza no se rindan.. lei hace poco lo de detoxificacion de metales y el metodo tomatis.. me parece q nunca es mucho lo q hagamos por nuestros hijos..

  13. Hola a todos,mi hijo tiene 5 años y me lo diagnosticaron con autismo no habla pero a diferencia de otros niños que hacen mension mi bebe se rie ,te ve a la cara cuando le hablas, llora si lo regañas ,pero de un de repente tiene estados de lucidez,se rie sin parar y o reniega de todo,y la verdad estoy muy desesperado,me le recetaron notropil,al principi vi cambios pero creo que no es suficiente,toma terapias. por favor orientenme, dios los vendiga

  14. HOLA A TODOS, VEO TANTA DESESPERACION EN ALGUNOS COMENTARIOS, QUE ME ES IMPOSIBLE NO OPINAR, YO TENGO UN HERMOSO SER QUE DIOS ENVIO A MI VIDA PARA CAMBIARLA EN TODOS LOS ASPECTOS, VIENDO SUS NOTAS PUEDO VER MUCHO DEL DOLOR Y DESESPERACION E IMPOTENCIA QUE YO SENTIA AL PRINCIPIO, PUES ESTAMOS TAN IGNORANTES A LAS COSAS HASTA QUE ESTAMOS SUMERGIDOS EN ELLAS, Y NO LO TOMEN A MAL PERO ASI ES, DIOS SABE TODO LO QUE HEMOS PASADO CON MI HIJO, DESDE SU NACIMIENTO CON LOS MEDICOS HASTA LA EDAD ESCOLAR QUE TIENE AHORA Y POR ENDE CON TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR NUESTRO LARGO ANDAR…SOLO QUIERO DECIR QUE NADA QUE NO SEA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO SE PUEDE HACER, ESTOS PEQUEÑOS ANGELES SON HERMOSOS

  15. Y TIENEN MUCHO QUE ENSEÑARNOS, Y NOSOTROS MAS QUE APRENDER DE ELLOS, SON SERES LIMPIOS DE ALMA Y CORAZON, SIN MALICIA Y NO ENTIENDEN NADA QUE SIGNIFIQUE HACER DAÑO, POR LO MISMO TENEMOS QUE TENER ESPECIAL CUIDADO CON ELLOS Y SOBRE TODO DE EN MANOS DE QUIEN LOS DEJAMOS, TAMPOCO POR ESO NO LES VAMOS A PERMITIR CRECER, SOLO DIOS NOS DARA EL ENTENDIMIENTO PARA SACARLOS ADELANTE, ADMIRO A QUIEN ESCRIBE Y PIDE AYUDA, POR QUE QUIERE DECIR QUE HABRA UN NIÑO MAS RECIBIENDO AYUDA Y AMOR, POR QUE CREANME EN ESTA VIDA INJUSTA HAY DE TODO, GRACIAS A DIOS ESTOY CONOCIENDO A MAS GENTE QUE AMA A SUS HIJOS CON AUTISMO U OTRA DIFERENTE CAPACIDAD INTELECTUAL O FISICA.
    ESTOY MUY INTERESADA EN ESTA PAGINA.
    RECIBAN SALUDOS DE UNA MADRE ESPECIAL, POR QUE DIOS NO LE DA HIJOS ESPECIALES A CUALQUIERA, ANIMO!!! BESOS

  16. Queridas mamas las invito a,

    CONFERENCIA:
    ALTERNATIVAS BIOMEDICAS en el tratamiento de AUTISMO, TRASTORNOS DE ATENCION y PROBLEMAS en el DESARROLLO.
    “Un enfoque metabólico y nutricional

    DR. Arturo Volpe: Formado en Suiza, Italia y EU y con amplia experiencia y éxito en tratamientos biológicos, holístico y naturales. Especialista en nutrición clínica holística, miembro de Researh Autism Institute y de la Asociación Americana de Nutrición Clínica. Autor de Artículos y publicaciones relacionados con el tema.

    Fecha 13 de octubre
    Hora: 7:00 PM
    Lugar: CENTRO MAE Av. Gómez Morin. No 100, Plaza 100, San Pedro Garza García N.L.
    Contáctanos: (81) 2282 48 19 (81) 13 52 12 21 [email protected] Cupo limitado
    Precio: 150 pesos

  17. Hay estudios que asocian directamente la hipoperfucion cerebral (falta de Oxigeno) con el autismo, por lo que en muchos lugares tratan a estos Pacientes con Medicina Hiperbárica con excelentes resultados Hay muchas publicaciones en Med Line que hablan acerca de esta terapia con oxigeno Hiperbárico y personalmente me ha tocado ver estas mejoras en pacientes autistas aquí en Nuevo León.
    Centro de terapia Hiperbárica de Monterrey A.C. de C.V. tel. (81) 83 43 44 78

  18. Dr. Lara , me interesa saber mas sobre la terapaia con oxigeno hiperbàrico, tengo un niño de 8 años con sindrome de Asperger, es un niño funcional, va a la escuela con muy buenas calificaciones pero le falta enfoque, y logico destrezas sociales, si me podria mandar mas informacion se lo agradeceria

  19. Dr. Lara me interesa saber mas sobre la terapia con oxigeno Hiperbarico , tengo un niño de 8 años con sindrome de Asperger, es un niño funcional, va a la escuela con buenas calificaciones pero batalla en el enfoque y sus destrezas sociales, si me enviara mas informacion sobre esta terapia se lo agradeceria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.