ActualidadFútbolmundiales

Nuevo Campeón del Mundial de Fútbol

Nuevo Campeón del Mundial de Fútbol

El próximo domingo 11 de julio estaremos presenciando un encuentro muy especial porque se enfrentan dos equipos que nunca han ganado una Copa de la FIFA , por lo que en el cierre del Mundial de Sudáfrica 2010 estaremos viendo a un Nuevo Campeón del Mundial de Fútbol: Holanda o España.

En toda la historia de la Copa del Mundo, España no había logrado jugar una semifinal y mucho menos llegar a la gran final, y de ganar el Mundial, ésta será su primera vez.

Para Holanda, el caso es distinto, si ha jugado con anterioridad en la Final, y sus mejores posiciones fueron:  lugar en 1974 y 1978, y el lugar en 1998, aunque nunca ha tenido en sus manos la Copa FIFA.

Sin duda el partido de la Final será histórico y, habrá un nuevo campeón de Fútbol, Holanda o España se sumarán a los países que han estado en lo alto de la historia en cuanto al Mundial de Fútbol.

Países que han ganado la Copa Mundial de Fútbol son:

Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia y Uruguay.

España y Portugal están en miras a lograr la organización de la Copa del Mundo para el 2018 ó el 2022, por lo que han presentado una candidatura conjunta ante la FIFA. (Candidatura Ibérica)

Más sobre Sudáfrica 2010 en Agridulce.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.