Ciencia

Nueva enfermedad genética en los niños

Un equipo de científicos internacionales descubrió nueva enfermedad en niños en la que el organismo no logra defenderse de infecciones.

Se han detectado nueve casos en niños con edades entre 1 y 16 años, tres de ellos ya murieron. El estudio fue coordinado en un hospital en París y en cuatro de España.

«Lo que descubrimos es que esta enfermedad es un defecto de la capacidad defensiva más primaria que tiene el ser humano para responder a una infección» dijo a BBC Ciencia el doctor Carlos Rodrigo, Jefe de Pediatría del Hospital Germans Trias, en Barcelona, quien diagnosticó a tres de los niños.

En todos estos casos los niños había sufrido de infecciones por bacterias comunes, neumococo y estafilococo, que pueden causar enfermedades graves como neumonía y meningitis, y lo que se observó en estos casos es que falló una de las moléculas engargadas de avisar al sistema inmune sobre la presencia de las bacterias o enfermedad, lo que provocó que su organismo no respondiera adecuadamente.

Desgraciadamente cuando estos niños llegaron con el médico la infección ya había avanzado provocando la muerte de tres de ellos.

Los investigadores creen que otros niños han muerto a causa de esta deficiencia genética, y «Por eso ahora que conocemos esta enfermedad esperamos que más médicos alrededor del mundo puedan reconocer esta alteración cuando algo falle en el organismo y no se logre identificar qué es», concluye el doctor Carlos Rodrigo.

Fuente: BBC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.