CienciaGeneralSalud

Murió Lorenzo, el hombre que inspiró la película «El aceite de la Vida»

Murió Lorenzo Odone el hombre que de niño inspiró la película «Lorenzo´s Oil» a la edad de 30 años en su casa de Virginia, E:U.

Lorenzo a la edad de 5 años empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia (ALD o enfermedad de Schilder) de orígen genético, que es transmitida por la madre a sus hijos varones y que afecta las funciones motoras y cerebrales. Los padres en su ardua labor para lograr la cura de Lorenzo, dieron con un investigador que elaboró un compuesto de ácido aleico y erúcico para reducir a la mitad los ácidos grasos en la sangre, el compuesto fue aplicado a Lorenzo quien sobrevivió hasta la edad de 30 años, cuando sus esperanzas de vida eran muy cortas.

Las cenizas de Lorenzo serán llevadas por su padre a Nueva York para que reposen junto a las de su madre.

El padre de Lorenzo regresará a su natal Italia y escribirá un libro sobre la vida y enfermedad de su hijo.

El Film que se aprecia en el video fue protaagonizado en 1992 por Susan Sarandon y Nick Nolte, en el que se narra el inicio de la enfermedad, el descubrimiento del aceite al que se le llamó Lorenzo´s oil (aceite de Lorenzo), las investigaciones y los primeros aparentes resultados del uso del aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.