CienciaGeneralSalud

Murió Lorenzo, el hombre que inspiró la película «El aceite de la Vida»

Murió Lorenzo Odone el hombre que de niño inspiró la película «Lorenzo´s Oil» a la edad de 30 años en su casa de Virginia, E:U.

Lorenzo a la edad de 5 años empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia (ALD o enfermedad de Schilder) de orígen genético, que es transmitida por la madre a sus hijos varones y que afecta las funciones motoras y cerebrales. Los padres en su ardua labor para lograr la cura de Lorenzo, dieron con un investigador que elaboró un compuesto de ácido aleico y erúcico para reducir a la mitad los ácidos grasos en la sangre, el compuesto fue aplicado a Lorenzo quien sobrevivió hasta la edad de 30 años, cuando sus esperanzas de vida eran muy cortas.

Las cenizas de Lorenzo serán llevadas por su padre a Nueva York para que reposen junto a las de su madre.

El padre de Lorenzo regresará a su natal Italia y escribirá un libro sobre la vida y enfermedad de su hijo.

El Film que se aprecia en el video fue protaagonizado en 1992 por Susan Sarandon y Nick Nolte, en el que se narra el inicio de la enfermedad, el descubrimiento del aceite al que se le llamó Lorenzo´s oil (aceite de Lorenzo), las investigaciones y los primeros aparentes resultados del uso del aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.