MundoVideos

Murió el profesor Randy Pausch – La última lección

El pasado 25 de julio murió el profesor Randy Pausch a los 47 años en su casa de Virginia, el video muestra una clase que debía dar a sus alumnos sobre cómo serían los últimos días de su vida, lección que debía ser hipotética, pero al profesor le habían diagnosticado cáncer por lo que en la clase el profesor Randy narró a sus alumnos lo que verdaderamente haría en sus últimos días de vida, conviertiéndose en la última lección o una lección de vida para los presentes y para todos aquéllos que han visto el video.

¡Descanse en paz!

Su nombre cobró notoriedad mundial no sólo por sus descubrimientos en materia tecnológica, sino por una clase magistral subida en el portal de videos Youtube en la que contó a sus alumnos cómo pasaría los últimos días que le quedaban de vida.

En agosto de 2006, las autoridades de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, lo convocaron para realizar un ejercicio retórico habitual en las aulas norteamericanas, que consiste en imaginar cómo sería la última clase de su vida.

Cuando llegó el día, el profesor dijo a los alumnos que la cátedra no iba a ser hipotética, sino que les iba a hablar de cómo iba a afrontar su futuro, ya que le acababan de diagnosticar cáncer de páncreas y le quedaban pocas semanas de vida.

Durante su exposición, eligió no hablar de la muerte, sino de la manera en que pensaba afrontar la vida y superar los obstáculos.

Los miembros de la casa de altos estudios, emocionados, decidieron subir las imágenes a internet. Desde entonces, el video es uno de los más vistos, con cerca de 10 millones de descargas hasta el momento.

Esta particular situación también aumentó la venta de sus libros. Por ejemplo, La última lección, escrito por el periodista del Washington Post Jeffrey Zaslow, se vendió en 32 países y superó los cinco millones de ejemplares.

Randy Pausch murió el viernes en su casa de Virginia, los Estados Unidos, a los 47 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.