GeneralMundo

Los últimos días de Bush en la Casa Blanca, qué se lleva y qué deja

Los últimos días de Bush en la Casa Blanca qué se lleva, y qué deja

Los últimos días de Bush en la Casa Blanca, qué se lleva y qué deja, George Bush actual Presidente de los Estados Unidos está por dejar su cargo el próximo 20 de enero de 2009.

Como en la mayoría de los Presidentes que terminan su gestión vienen los análisis sobre lo que hizo, dejó inconcluso o dejó de hacer, si lo hizo bien o a juicio de los demás su actuación no fue la correcta.

Y desde luego que Bush no es la excepción y menos tratándose del presidente de una potencia mundial y un país con injerencia  en varios países por una y otra razón.

Por un lado está la crisis financiera que afronta su país con la repercusión mundial y por otro su actuación en cuanto a la política exterior.

En cuanto a la crisis financiera, aún con que su plan de rescate fue aprobado, ya ha alcanzado niveles dramáticos en el mundo.

En el aspecto de política exterior, Bush deja varios asuntos importantes sin resolver, entre ellos, conseguir un acuerdo de paz para Oriente Próximo, basado en la instauración de un Estado Palestino, asunto que se había planteado como objetivo a cumplir. otro tema es el conflicto en Irak y la presencia de tropas estaunidenses que no tienen para cuando salir.

Con éstos y otros asuntos aún en la agenda de Bush; Ed Gillespire, consejero de Bush dice «Sospecho que los últimos 100 días se asemejarán más de lo que hubiéramos esperado a los primeros 100» y además confirma que los grandes desafíos que Bush se planteó quedarán inconclusos.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.