GeneralLecturaMundo

La segunda parte de El Principito escrita por un argentino

La segunda parte de El Principito escrita por un argentino

La segunda parte de El Principito escrita por Alejandro Roemmers, millonario  poeta argentino, el título de la segunda parte de la fantástica obra de Antoine de Saint-Exúpery se llama «El Regreso del Pequeño Príncipe» publicada por editorial Grijalbo y ya en venta en Buenos Aires, Argentina.

El libro tiene el aval de la familia que aún sobrevive a Saint-Exupery y el prólogo fue escrito por Frederic D´Agay sobrino nieto del autor de «El Principito».

Pero la Fundación Saint-Exupery quien es dueña del personaje y tiene los derechos de reproducción niega el aval a todo intento de continuación de la obra.

Conversando con la BBC Roemmers dijo que «De chico, cuando leí El Principito me pareció muy melancólico, me emocionó mucho, pero me dejó muy triste el final, y desde entonces sentí que tenía que cambiar ese final, lograr algo más positivo» y que «Después eso quedó olvidado ahí, pero cuando en el año 1999 venía el nuevo milenio, mis amigos me insistieron para que escribiera un libro donde mencionara todas las cosas que comento a diario, mi filosofía de vida, pues ellos decían que yo había conseguido un estilo de vida muy inusual para un empresario. Entonces me volvió a surgir ese anhelo de darle un final muy positivo, y de hacerle el homenaje al Principito».

En «El Regreso del Pequeño Príncipe» el Principito ya creció; ahora es un adolescente que se enfrenta al cambio de la adolescencia a la edad adulta, sin perder sus valores, sólo que ahora el Pequeño Príncipe se encuentra viajando a bordo de una motocicleta y las conversaciones se suceden precisamente con el conductor.

Dicen que las segundas partes no siempre son buenas, y en este caso en que el escritor no es el mismo, se tendría que leer y conocer la opinión de la gente.

Vía: BBC

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.