GeneralMundo

Karina ex guerrillera de las FARC pide perdón

Karina ex guerrillera de las FARC pide perdón

Elda Neyis Mosquera García conocida como Karina, ahora ex guerrillera de las FARC, pide perdón a los colombianos por todos los crímenes cometidos durante sus casi 20 años dentro de la organización terrorista a la que ingresó a la edad de 16 años, y que con el tiempo se convirtió en líder del Frente 47 y fue considerada una de las mujeres más sanguinarias de las FARC, con algunos crímenes aún sin comprobar como el del padre del presidente Álvaro Uribe.

En mayo de 2008 Karina viéndose cercada se entregó a las autoridades junto con otros terroristas, en febrero de éste año fue condenada a 33 años de prisión, pero sorpresivamente hace unos días el propio presidente colombiano la nombró Gestora de Paz, por lo que será excarcelada para cumplir su misión.

Karina dijo: «pido perdón a todo el pueblo colombiano, a ustedes presentes aquí, a toda la sociedad…especialmente a los que fueron mis víctimas».

La tarea de Karina será la de atraer gerrilleros para que depongan las armas, aunque muchos colombianos no están de acuerdo que a pesar  de sus crímenes haya sido excarcelada.

Vía: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.