ActualidadCOVID 19EuropaMundoNoticiasNumismáticaSalud

Italia acuñará moneda conmemorativa de 2 euros para reconocer al personal médico

Italia acuñará moneda conmemorativa de 2 euros para reconocer al personal médico que ha enfrentado al COVID 19 en la primera fila, no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Aunque la mayoría de los países ha reconocido la importancia del personal sanitario (médicos, enfermeras, personal de limpieza etc.) desde el inicio del COVID 19, Italia es el primero que dejará plasmada en una moneda su transcendental función, compromiso, responsabilidad y riesgo con el que han trabajado durante la pandemia.

La moneda conmemorativa saldrá a mediados del año y empezará a circular en toda la zona Euro, ya que éstas tienen validez legal y puede ser utilizadas en cualquier compra, y deberá de ser aceptada como cualquier otra moneda en euros.

La moneda conmemorativa tendrá en el frente a dos médicos (hombre y mujer) que visten la característica bata blanca y una mascarilla de protección, llevará la palabra «GRAZIE», que significa gracias en Italiano, una cruz del lado izquierdo y un corazón a la derecha, símbolos que en éste tiempo tienen un gran significado, real y emocional, se emitirán tres millones de monedas (por un valor de seis millones de euros, cerca de 7,3 millones de dólares).

Las monedas conmemorativas de 2 Euros tienen las mismas características que las demás monedas de 2 euros. Lo que las diferencia es el motivo conmemorativo de la figura en la cara nacional. Solo puede acuñarse con carácter conmemorativo la moneda de 2 euros.

Cada país de la Unión Europea puede emitir dos monedas conmemorativas al año.

Fuentes: MEF, ecb,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.