ActualidadGeneralMundoPueblos y Ciudades del Mundo

Haití completamente devastado

Haití completamente devastado

Después del terrible terremoto de 7 grados Richter que sufriera Haití el pasado 12 de enero, éste se encuentra totalmente devastado, imágenes de desolación dolor, muerte y destrucción circulan por todos los medios de comunicación, la naturaleza ha castigado severamente a uno de los países más pobres del caribe.

La población que resultó más dañada fue la de Puerto Príncipe; la capital de Haití, se cree que puede haber más de 1oo mil muertos y  cerca de 3 millones de personas que se han quedado sin hogar, la ayuda humanitaria se recibe de varias partes del mundo, entre ellos, Estados Unidos de Norteamérica, Panamá, Argentina, Venezuela, Rusia y México entre otros.

México envió un equipo de «topos» para auxiliar en las labores de rescate de víctimas. (hombres especializados en rescate de entre los escombros que surgió en el sismo del 85 en México)

Haití, país del caribe que se encuentra en la parte occidental de la isla La Española y que desde hace años se debate entre la pobreza, la corrupción y los desastres naturales, hoy, sufre por el terremoto más fuerte y destructor en 200 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.