CienciaSalud

Extraen células madre de las muelas del juicio

Científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, extraen células madre de las muelas del juicio de una pequeña de 10 años, este descubrimiento se suma al de los científicos estaunidenses que aseguran se pueden extraer este tipo de células de la piel, por lo que con estos descubrimientos  se podrían dejar de usar embriones humanos para este fin.

Los investigadores japoneses afirman que las células madre obtenidas de las muelas del juicio son del mismo tipo que las encontradas en un embrión humano, y potencialmente capaces de convertirse en células nerviosas, óseas o de cualquier otro tipo.

Hajime Ogushi, coordinador del equipo de investigación dijo que aplicar la técnica podría llevar unos cinco años más de investigación, por ejemplo en enfermedades óseas congénitas.

Esta investigación abre un nuevo panorama en la ciencia, ya que las personas en su juventud podrían extraerse las muelas del juicio y preservarlas, para que si en un futuro sufren de alguna enfermedad que requiera de trasplante de células madre, éstas puedan ser extraídas de sus propias piezas.

Fuente: BBC

Hajime Ogushi, coordinador del equipo de investigación, explicó que la muela fue extraída hace tres años y preservada hasta hoy en frío, lo que significa que en un futuro éstas podrían almacenarse como fuente de células madre.

Ogushi explicó que aún llevará al menos cinco años aplicar clínicamente esta técnica, por ejemplo, en enfermedades óseas congénitas.


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.