AstronomíaCiencia

Este 22 de diciembre podremos ver la última lluvia de estrellas del año

Este 22 de diciembre podremos ver la última lluvia de estrellas del año

La sociedad astronómica Urania del estado de Morelos informa que se podrá presenciar la última lluvia de estrellas visible del año este 22 de  diciembre, las Ursidas provenientes de la constelación de la Osa Mayor será la última lluvia de estrellas que se podrá mirar a cielo abierto, y se espera que la mayor actividad se registre alrededor de las 22 horas tiempo de México.

Si decides ver a las Ursidas o lluvia de estrellas, se recomienda abrigarse bien y mirar hacia el norte alrededor de las  22 horas del 22 de diciembre.

Los meteoros Ursidas pueden aparecer en cualquier lugar del cielo, sin embargo sus estelas apuntarán hacia la «radiante» (sitio desde el cual surgen las Ursidas) de la lluvia cerca de la brillante estrella naranja Kochab, en el tazón del Cucharón Pequeño (Osa Menor).

Debido a que la radiante está muy cerca del Polo Norte Celeste, los meteoros Ursidas no se observan desde el sur del ecuador. En las latitudes altas del hemisferio norte la radiante de las Ursidas estará sobre el horizonte toda la noche.

Fuente: TecnoSilicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.