CienciaGeneralMundo

En Reino Unido se vio por televisión un suicidio asistido

En Reino Unido se vio por televisión un suicidio asistido

En Reino Unido se vio por televisión un suicidio asistido que fue filmado en 2006 en una clínica de Suiza con la autorización del enfermo terminal y de su familia.

Cuando la transmisión fue anunciada causó polémica entre las personas y organizaciones contrarias al suicidio asistido, argumentado que el programa podría alentar a otras personas a acabar con su vida de esta forma, respondiendo la esposa del fallecido que el documental podría ayudar a la gente a «afrontar sus miedos» sobre la muerte.

Y Sky dijo que en éste se presenta «una mirada coherente y respetuosa sobre las decisiones que algunas personas deben tomar».

Craig Ewert, de 59 años, murió en septiembre de 2006 después de ingerir una mezcla sedantes y de apagar el ventilador con la boca en la clínica suiza Dignitas, especializada en el suicidio asistido.

Ewert, ex profesor universitario de nacionalidad estadounidense y residente en el Reino Unido, sufría una enfermedad de la neurona motora.

La esposa de Ewert le dijo al diario The Independent que para su marido «permitir que las cámaras filmaran sus últimos momentos de vida en Zurich tenia que ver con enfrentar el final de manera honesta».

Según el corresponsal de la BBC, Rob Norris, el suicidio asistido es ilegal en todo el mundo, excepto en Suiza, Bélgica, Holanda y Oregón, en Estados Unidos.

Fuente: BBC

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.