ActualidadGeneralMundo

El polémico condón anti violación

El polémico condón anti violación

Resulta polémico el condón anti violación creado en Sudáfrica hace 5 años, polémico por la forma de uso y las consecuencias que trae para el agresor, Sudáfrica, al igual que otros países que se encuentran en desgracia o conflictos de guerra, tiene un alto índice de violaciones a mujeres y niños.

La violación es considerada por la mayoría de las Leyes del mundo como un delito grave, casi equiparado al asesinato y a la mutilación, considerando que quien sufre una violación rara vez llega a recuperarse psicológicamente, y si la víctima es un niño, el delito es aún más grave.

Hoy, mujeres y niños  de paises en conflicto o en desgracia siguen sufriendo por ataques de este tipo, y en muchos casos, cuando es un país en guerra, la violación se usa como un arma para vejar y dañar más a la población.

La doctora Sonnet Ehlers, creadora del condón Rape-aXe, habla en su sitio sobre el condón y el sufrimiento de las víctimas por violación, y dice que es injusto que hoy en día mujeres y niños sigan sufriendo a manos de este tipo de depredadores.

La doctora Sonnet sugiere que se distribuyan miles de estos condones en La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El condón Rape-aXe, se coloca en la vagina como si fuera un tampón, y cuando la mujer sufre una agresión sexual el pene del hombre queda atrapado causando gran dolor, por lo que se ve obligado a liberar a su víctima, el condón sólo puede ser retirado por un médico.

5 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.