GeneralMundoPolítica

El ejército impidió el aterrizaje del avión con Zelaya en Honduras

El ejército impidió el aterrizaje del avión con Zelaya en Honduras

Por desgracia para los seguidores de Manuel Zelaya que esperaban que hoy éste arribara a suelo hondureño para dialogar y recuperar el poder perdido hace exactamente una semana a consecuencia de un Golpe de Estado, el ejército impidió que el avión venezolano en el que viajaba el derrocado Manuel Zelaya aterrizarra, armando un disturbio en el que según informes médicos murieron dos personas y varios resultaron con lesiones graves.

Los lamentables hechos ocurrieron en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, cuando el ejército pretendió dispersar a los seguidores de Zelaya lanzando gases lacrimógenos y algunos disparos de bala.

Zelaya a bordo del avión dijo: «El presidente constitucional está viajando en ese avión» y pidió que se abriera el aeropuerto para poder iniciar el diálogo con sus opositores, pero el gobierno instalado a partir del Golpe de Estado reiteró que se impediría su llegada.

Zelaya deberá esperar el regreso a Honduras, y su siguiente destino en el exilio por el momento es El Salvador.

Por su parte la OEA ha ratificado la expulsión de Honduras de la organización por negarse a restablecer el orden constitucional.

Vía: ElPaís

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.