CienciaSalud

El dolor emocional es realmente doloroso

Nuevas investigaciones revelan que así como duele una herida física también es dolorosa una herida emocional, porque se procesan en la misma parte del cerebro.

Las nuevas investigaciones cerebrales revelan que la misma parte del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el dolor emocional.

Ahora se sabe el porqué de tanto dolor a causa de un rompimiento, una pérdida, y hasta de la exclusión social; que causa una opresión que se traduce en dolor en el pecho y que a decir de las personas con estos síntomas no soportan el dolor.

Neurocientíficos de la Universidad de California, Los Ángeles está centrando sus estudios en el dolor emocional, utilizando la nueva tecnología con la que es posible saber que es lo que pasa en el cerebro con relación a las emociones.

Ahora se sabe que el dolor físico y emocional van relacionados y así como el dolor físico puede volverse crónico y dañar el organismo, así mismo puede suceder con el dolor emocional, es por eso importante identificar a las personas que están pasando por un herida de este tipo para tratarla adecuadamente antes de que se convierta en dolor emocional crónico que provoque depresión e incluso la muerte.

Fuente: news.bbc.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.