Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podría haber grandes esperanzas para los niños que sufren del síndrome Progeria que les hace envejecer prematuramente y reduce sus expectativas de vida no más allá de los 15 años.

Científicos españoles y franceses descubrieron un tratamiento capaz de aumentar en un 80%  la longevidad de los ratones y empezarán a utilizarlo en humanos aunque aún no se sabe el efecto que tendrá en ellos.

La Progeria es un síndrome que afecta a los niños aunque no son frecuentes los casos, haciéndolos envejecer prematuramente y a un ritmo acelerado, apareciendo síntomas y males de la vejez como osteoporosis, pérdida de pelo, grasa subcutánea y fallos cardiovasculares; es causada por un gen que hace que se acumule una proteína llamada progerina que desencadena el envejecimiento celular.

El tratamiento probado en ratones con mucha efectividad consiste en una combinación de fármacos empleados en tratamientos para controlar el colesterol, la osteoporosis y el cáncer.

Fuente: news.bbc.co.uk

5 comentarios

  1. Muy bonito y esperemos que sigan alentandose los mèdicos del mundo por querer salvar mas vidas, y evitar los copiosos y crueles sintomas de la progeria.

  2. Que Dios ilumine a màs medicos para que puedan descubrir tratamientos para tantos niños que lo necesitan. hay madres que no duermen tranquilas pensando en que sus hijos sufren de tan terrible enfermedad.

  3. Me parece que la ciencia es una gran esperanza de vida para todas la personas, pero en especial para la progeria, yo vi un caso real y me impacto mucho ojala las investigaciones sean cada vez mas progresivas.

  4. eu gostria muito que los medicos e cientistas descobrisem a cura pois gostaria de ver a tranquilidade nas caras das pessoas que tem seus filhos com essa doensa que deus ilumine eles!!!

  5. Espero k los medicos en el futuro encuentren una cura para esta cruel enfermedad y espero k esos niños tengan las esperanzas para vivir y salir adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.