BeijingFeaturedJuegos OlímpicosLondres 2012

Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

24 de agosto 2008 Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Tal y como lo hiciera en la Ceremonia de Inauguración, China prometió una Ceremonia de Clausura única e inolviidable y así lo hizo.

La ceremonia de clausura fue espectacular, con un estadio completamente lleno, autoridades chinas y olímpicas presentes así como algunos estadistas y miembros de la realeza.

La ceremonia dio inicio con toda exactitud todo perfectamente sincronizado el estadio y el cielo de Beijing volvió a encenderse de luces multicolores con el estallido de miles de fuegos artificiales.

Se izó la bandera de China bajo las notas del Himno de este país e inmediatamente empezó la fiesta dedicada a atletas y voluntarios con la presencia de 200 jóvenes tocando el milenario tambor chino, rodeándolos 1140 bailarinas ataviadas con trajes repletos de cascabeles que hacían ruido a cada movimiento, en lo alto gigantescos tambores con el característico sonido de la milenaria China.

A esta magia de sonido se unieron 8 plataformas móviles representando a las 8 etnias de China, conjuntando folklor, color, luz y sonido, se hizo gala también de algo muy característico en China como es la acrobacia con jóvenes acróbatas sobre ruedas en movimiento y saltarines alrededor para dar inicio al desfile de abanderados representando a cada una de las naciones participantes, acto que abrió paso a los voluntarios y a los atletas quienes fueron formando un círculo concentrico todos en conjunto como una sola nación.

En este marco también se premió a los atletas que obtuvieron medalla en el maratón.

Después se izó la bandera de Grecia escuchando los acordes de su Himno, seguido de las palabras de las autoridades Chinas y Olímpicas, para hacer el enlace con Londres izando su bandera de la Gran Bretaña y su Himno Nacional, seguido a esto entró el representande de Londres a quien se le hizo entrega de de la Bandera Olímpica lo que representa que Londres es hoy la próxima sede Olímpica Londres 2012.

Dio inicio al acto de 8 minutos en los que Londres hace presencia y representa el enlace Olímpico:

David Beckham hizo presencia en el estadio en un autobús rojo representativo de su ciudad, rodeándolo varios artistas reprentando la diversidad multicultural de la Gran Bretaña. Y ahora sus artistas Leona Lewiscon una espectacular voz acompañada de una de la leyenda Jimmy Page tocando la guitarra eléctrica, y por fin David Beckham quien fue recibido con una gran emoción y ovación del público.

Y la despedida con una representación en una gigantesca pantalla alrededor de del estadio recordando cada uno de los días de esta justa olímpica, a la vista de la extinción de la llama Olímpica, y la estraordinaria Torre de los Recuerdos en donde China hizo gala otra vez de coordinación y orden, le suiguieron varios temas musicales; Juegos Olímpicos de Beijing con jóvenes cantantes Chinos y La Luna está Brillante.

Y para cerrar con broche de oro la soprano china Song Zuying, y del el tenor español Plácido Domingo interpretando La Llama del Amor, seguidos de otros temas musicales que se escribieron y escogieron para estos Juegos Olímpicos y más de 600 jóvenes rodeando La Torre de los Recuerdo para terminar con todo el cielo de Beijing iluminado por fuegos pirotécnicos.

Sin duda esta ha sido la mejor Ceremonia de Clausura en la historia de los Juegos Olímpicos.

Gracias China Beijing 2008, bienvenido Londres 2012

Galería de imágenes de BBC

Notas relacionadas:

Beijing 2008


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.