FestividadesMundoTradiciones

Celebración del Día del Padre

Celebración del Día del Padre

La celebración del Día del Padre como muchas festividades y tradiciones alrededor del mundo tiene origen religioso, ya que en casi todos los países se celebra en honor a José; el padre putativo de Jesús de Nazaret.

El Día del padre se celebra en todo el mundo, y dependiendo del país tiene un significado y fecha diferente que puede ir desde el mes de marzo hasta el mes de octubre, en la mayoría de los países, 52 en total, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México se festeja el tercer domingo de junio.

El origen mundano dirigido especialmente a todos los padres surgió en Estados Unidos por iniciativa de Sonora Smart Dodd, quien por admiración a su padre, viudo con seis hijos y a quienes educó como si hubiera sido madre y padre a la vez, sugirió a los feligreses de la iglesia a la que asistía que se tomara para tal fin el primer domingo de junio, día en que su padre festejaba su cumpleaños.

Pero fue hasta el 19 de junio de 1910 cuando tomó más fuerza y se festejó por primera vez en Estados Unidos el Día del Padre, para posteriormente en 1966 convertirse en fiesta nacional a la firma de la promulgación presidencial del presidente estadounidense Lyndon Johnson quedando como fecha oficial el tercer domingo de junio.

Este día se festeja a los abuelos, padres y tíos para resaltar la importante labor de los padres en la formación de los hijos y como jefes de familia.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

Fuentes: Artes e Historia de MéxicoWikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.