FeaturedGeneral

Causa polémica caricatura de Obama

Barack Obama aparece en la tapa de la revista The New Yorker en una caricatura junto a su esposa, Obama vistiendo túnica blanca, turbante y sandalias, Michelle esposa de Obama con peinado afro, indumentaria de combate, botas y un fusil AK-47, chocando los puños en señal de victoria dentro del salón Oval de la Casa Blanca, un cuadro de Odama Bin Laden adornando una pared y la bandera de Estados Unidos ardiendo en la chimenea.

La caricatura ha causado polémica y disgusto en Estados Unidos y fue calificada por su grupo de campaña de «mal gusto y ofensiva«.

La revista, insiste en que se trata de una sátira que ilustra un artículo donde se analiza la imagen que quieren dar los ultraconservadores sobre Obama.

«Es una serie de imágenes fantasiosas acerca de los Obama y los muestra como obvias distorsiones», señaló el editor del The New Yorker, David Remnick.

«La sátira es parte de nuestra actividad y está destinada a poner las cosas al descubierto, a presentar un espejo frente al prejuicio, al odio y al absurdo. Ése es el espíritu de la portada», agregó.

Al parecer se debe al mal entendido sobre la religión de Obama ya que en algunas páginas de internet empezó a correr el rumor anónimo de que él es Musulman, a pesar de que el mismo Obama ha declarado en numerosas ocasiones que es Cristiano.

Fuente: news.bbc.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.