ActualidadAnimales en peligro de extinciónCatástrofesEcologíaIncendios ForestalesMundo

Australia: Tristeza y desesperanza en fotografía satelital de la Nasa

Enorme tristeza y desesperanza nos muestra esta fotografía satelital de la Nasa que captura la extensa y devastadora dimensión de los incendios forestales en Australia, activos desde el mes de Septiembre de 2019, continúan en enero de 2020, y se dice que se espera aún lo peor.

El satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA capturó imágenes de los incendios el 1 de enero de 2020.

NASA Fotografía Satelital

Más de 4.000 personas tuvieron que dejar recientemente sus hogares ante el inminente peligro, buscando refugio en las playas. casi 1,5 millones de hectáreas están actualmente en llamas. Eso es 3,67 millones de acres que siguen quemando sólo en Nueva Gales del Sur. La temporada 2019-2020 de incendios forestales de Australia iniciaron en Septiembre y según los expertos no se ve un final cercano. Lamentablemente en los incendios se han reportado a la fecha 17 personas muertas, 38 desaparecidas, miles sin hogar, y casi 500 millones de animales muertos, muchos más heridos y sin su hábitat natural, además de un daño terrible al medio ambiente.

El mapa tomado del sitio web del Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur muestra las áreas actualmente y en llamas. Se puede apreciar que no hay área que no se haya visto afectada.

Imagen: WWF

La situación en Australia es tensa, desesperante y preocupante, miles de hectáreas quemándose sin control, pérdida de vidas humanas, perdida de viviendas, millones de animales muertos, muchos de ellos endémicos (que sólo viven en ese lugar del mundo) como los Canguros, Koalas, Ornitorrinco, Demonio de Tasmania y el Emú, especies únicas y sorprendentes, algunas en peligro de extinción.

Imagen: WWF

En conferencia de prensa el Primer Ministro Scott Morrison de Australia ha dicho que estos incendios podrían durar meses, hoy, llevan casi 5 meses.

¿Se habrá hecho lo necesario por parte de las autoridades para evitar tal desastre ecológico en Australia?, ellos lo sabrán y el pueblo y la humanidad juzgarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.