ActualidadMundoNaturaleza

Aumenta el número de muertos en Chile por terremoto

Aumenta el número de muertos en Chile por terremoto

Aumenta el número de muertos en Chile después del terremoto sufrido esta madrugada, el número inicial de personas fallecidas va creciendo conforme los servicios de auxilio van adentrándose en las zonas devastadas.

El sismo tuvo su epicentro en la costa cerca de la ciudad Cauquenes afectando la zona centro-sur del país, se registró a las 03:34 con una intensidad de 8.8 grados Richter.

Hasta el momento se han encontrado más de 700 muertos, y no descartan que pudiera haber más.

Los daños materiales son considerables; se destruyeron edificios, casas y algunos puentes viales. Las comunicaciones se han visto afectadas, sin precisar el número de damnificados se cree que varios miles de personas se quedaron sin hogar.

La República de Chile se localiza al suroeste de América del Sur entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, lo que hace que sea un país con una extensa y rica biodiversidad en donde se pueden encontrar varios climas, pero también se encuentra sobre una zona almamente sísmica y volcánica llamada el Cinturón de fuego del Pacífico.

La ayuda de varios países  alrededor del mundo hacia Chile surgió casi de inmediato, también Twitter, Google y Facebook han desplegado su ayuda informando y tratando de enlazar a familiares y amigos.

Búsqueda de personas desaparecidas en Chile (herramienta de Google)

Aumenta el número de muertos en Chile por terremoto

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.