araña violinista

La Araña Violinista es fácil de identificar ya que tiene precisamente una marca en forma de violín en la primera parte de sus cuerpo, puede medir hasta 3 centímetros, tiene 8 patas, 3 ojos y su color es pardo o marrón.

En México se ha venido alertando de su presencia desde hace 3 meses, por lo que debemos extremar precauciones, a la Araña Violinista también se le conoce como Araña Marrón o Reclusa Parda y, se le considera más peligrosa que la Viuda Negra, su picadura puede necrosar el área de la picadura.

Precauciones:

-Considerando que su hábitat son los lugares oscuros tanto dentro de las casas (cajones, clósets, etc) como de los jardines (hoyos, debajo de piedras etc)  debemos de realizar una limpieza con regularidad de esos sitios para evitar su presencia.

Primeros auxilios:

-Si logras ver a la araña que te picó a ti o a cualquier miembro de la familia, trata de meterla a un frasco, cerrarlo bien para que lo lleves contigo a la consulta médica.

Su picadura puede necrosar el área afectada y, su veneno puede ingresar rápidamente en el organismo llegando a órganos vitales y causar la muerte.

-Poner rápidamente hielo en el área afectada

No succionar el veneno con la boca

No automedicarse

Y acudir rápidamente al médico (se recomienda que no pasen más de 12 horas de la picadura)

La Araña Violinista ha causado 200 muertes alrededor del mundo.