DeportesEurocopa 2008Fútbol

7 de junio inicio de la Eurocopa

7 de junio inicia la mayor competición europea de selecciones, la Eurocopa Austria Suiza 2008, reuniendo a las 16 mejores selecciones del continente.

El partido inaugural será entre las selecciones de Suiza y República Checa por el Grupo A, el arbitraje estará a cargo de Roberto Rosetti, en el estadio St. Jacob-Park de Basilea.

República Checa se encuentra un poco desbalanceado con el retiro de Nedved y con Risicky lesionado así que las esperanzas del equipo son su portero y su delantero Jan Koller.

Suiza tendrá que demostrar que aunque su plantilla se compone de elementos jóvenes que fluctúan entre los 21 y 24 años de edad algunos de ellos tienen experiencia en competiciones importantes, por lo que deberán aprovecharse de ellos y hacer su mejor esfuerzo.

También jugarán este sábado 7 de junio las selecciones de Portugal y Turkía en el estadio de Ginebra, teniendo como silbante al alemán Herbert Faudel por el Grupo A.

Y aunque algunos dicen que el Grupo A será el de la «muerte» porque se presentan partidos aburridos, primero tendremos que ver que planteamientos tienen en la cancha, mientras tanto es así como ven Portugal y Turkía.

A la selección de Portugal se le ve un gran potencial futbolístico además de contar con su estrella Cristiano Ronaldo, pero habrá que ver si los problemas por los que ha pasado últimamente no se ven reflejados en los resultados, por lo que Portugal deberá observar bien a sus rivales pues poseen gran fortaleza física.

Por su parte Turkía se presenta a esta competición un poco inestable por los resultados de los partidos amistosos anteriores en los que perdió 2 y ganó 1, y desde su tercer lugar mundial en 2000 no ha destacado mucho , aunque hay que reconocer que con la fuerza con la que cuenta el equipo puede ser un rival peligroso.

Notas relacionadas:

Categoría Eurocopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.