ActualidadCulturaGeneralNaturaleza

¿Te gusta el circo? ahora lo pensarás dos veces: Crueldad con los animales

¿Te gusta el circo? ahora lo pensarás dos veces: Crueldad con los animales

Con éstas imágenes se corrobora lo que muchos hemos pensado durante años acerca del cómo logran los animales, sobre todo los de naturaleza salvaje como los elefantes, leones, tigres y otros, hacer los actos de circo que gustan tanto sobre todo a los niños. Estas imágenes son sólo del circo Ringling Bros, y aunque los «entrenadores» siempre han aseverado que los animales aprenden los trucos a base de recompensas, lo que observamos en estas fotografías muestra todo lo contrario, además del gozo y sadismo que se refleja en el rostro de estos animales- perdón- señores y señoras.

¿Te gusta el circo? ahora lo pensarás dos veces: Crueldad con los animales

Just Jared, nos muestra una serie de fotografías en las que se ve a los elefantes bebé, retirados de sus madres, que son violentados, amarrados de patas, en sesiones largas de un supuesto entrenamiento en las que además los pequeños elefantes reciben golpes y dosis de descargas eléctricas para obligarlos a pararse sobre una pata, de cabeza y todo lo demás que hemos visto varias veces en los circos.

Empieza la función: Luces, brillos, música, trapecistas, cirqueros y los ¡¡ANIMALES!!!!! si te gusta el circo, después de ver la forma en que los animales aprenden sus actos, creo que lo pensarás dos veces antes de asistir a esas funciones en las que detrás hay CRUELDAD CON LOS ANIMALES.

Paradójicamente, Ringling Bros. Circus, en su página oficial se dice Centro para la protección de los elefantes.

A veces, sólo algunas veces, menos de las que debieran suceder, los animales salvajes se revelan y matan a sus verdugos.

No en todos los circos sucederán estas cosas, de eso debemos estar conscientes, pero ver a un animal salvaje realizando actos que van en contra de su naturaleza, te hace pensar en cómo lo aprendió.

El circo Ringling Bros no es el único al que se le ha acusado de crueldad con los animales, no sólo con los elefantes, también hay testimonios sobre otras especies. Lo que se quiere lograr es que los circos no trabajen con animales, un circo no es menos bueno si no presenta estos actos, con las maravillas que pueden hacer sus cirqueros bastaría para difrutar del espectáculo.

Imágenes Just Jared

Notas relacionadas:

Matanza de delfines en Dinamarca

Matanza de focas en Canadá

¿Arte o crueldad? Guillermo vargas Habacuc

9 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.