GeneralMundo

¿Arte o crueldad? Guillermo Vargas Habacuc

¿Arte o crueldad? de Guillermo Vargas Habacuc, costarricense que dice hacer arte con el dolor de los animales.

Vargas Habacuc en 2007 montó una exposición en donde ató a un perro callejero a una pared de la galería al que no alimentó hasta que éste murió, el video es triste por el animal mismo, pero también es triste y decepcionante mirar que dentro de la galería y cerca del animal se movían visitantes y nadie hizo absolutamente nada para denucnciar al loco que lo ató, perdón al artista que ató al perro y lo mató de hambre, desgraciadamente los valores y la sensibilidad de la gente se han ido perdiendo y ésta es una muestra más de ello.

El señor Vargas argumenta que esto es arte, y se le permitió hacerlo por no coartar su libertad de expresión, pero según las leyes ¿está permitido torturar así a un animal para poder expresarse libremente?.

Tal vez si él se pusiera en el lugar del animal para que algún otro «artista» se exprese libremente torturándolo, sabría lo que sintió el animal.

Pero lo que más me enferma es que la gente no hizo nada para liberar al pobre animal indefenso, y al señor que se dice artista deberían hacerle exámenes psicológicos porque el arte es definitivamente otra cosa, no el recrearse con el sufrimiento de seres indefensos.

Y parece que el señor va a presentar su «arte» en la Bienal Centroamericana de Honduras 2008.

Vía: soydondenopienso


6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.