Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Descubren vacuna contra el cáncer de mama

Descubren vacuna contra el cáncer de mama así lo afirma un estudio publicado en la revista de la Asociación Estaunidense de Investigación de Cáncer.

La vacuna ataca el cáncer de mama causado por el exceso de la proteina HER2, por lo que la vacuna creada contiene genes que producen el receptor HER2 y un compuesto que estimula el sistema inmune, los receptores HER2 son los encargados de promover el crecimiento normal de las células encontrándose en bajas cantidades en células de mama normales, y cuando éstas tienen más receptores de lo normal es cuando puiede aparecer el cáncer.

El estudio se realizó en ratones suministrándoles la vacuna en los músculos de la pata por medio de pulsos eléctricos, produciéndose una gran cantidad de receptores HER2 provocando una reacción favorable en el sistema inmune, también se utilizó un agente que suprimió por breve tiempo la actividad de la células T regulatorias que evita que el sistema inmune reaccione de manera excesiva, y en esta forma  cuando se introdujo el HER2 el cáncer se erradicó en los ratones sin efectos secundarios.

La doctora Wei-Zen Wei, directora del estudio dice «La respuesta inmune contra los receptores HER2 positivos que vimos en este estudio fue muy poderosa» y «Creemos que la vacuna potencialmente podría eliminar la necesidad de usar las terapias actuales»

Aunque los expertos advierten que la vacuna aún esta en su etapa inicial de desarrollo y no se sabe si funcionará en los seres humanos.

Fuente: BBC

Notas relacionadas:

Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama

9 comentarios

  1. Necesito enviar este articulo a varias personas que lo necesitan y que toda la familia padece este mal.
    Hernan.

  2. Hola,a la esposa de mi hermano le acaban de diagnosticar cáncer de mama estamos preocupados por que además de ser una enfermedad desgastante es muy cara y quisiera saber como conseguir las quimios y las radioterapias mas baratas y si esa vacuna de la que hablan ya va a salir a la venta,el costo de la misma,y si se puede aplicar aunque ya exista la enfermedad. Espero una respuesta y les agradezco de antemano su atención .

  3. Jessica la vacuna está en experimentación.
    En cuanto a los medicamentos, si es que vives en México pueden inscribirla al Seguro Popular, tengo entendido que ahí les dan los medicamentos, deben de investigar bien,
    Suerte.

  4. Jessica… soy distribuidor de medicamentos de especialidad, y te puedo conseguir los medicamentos que necesites entre un 40 y 50% mas baratos.
    Estoy en Guadalajara mi cel. 331 464 6792
    Suerte .

  5. me gustaria saber mas sobre la vacuna contra el cancer de utero que sale en la tele,su costo y cuando es conveniente utilizarla,donde se consigue,etc.
    Ademas quisiera saber si es venta libre o debe de ser recetada por un medico.Desde ya muchas gracias por su atencion.

  6. HOLA, MI NOVIA TIENE SINTOMAS DE CANCER DE MAMA, Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGO PARA QUE NO LE DE.
    NO SE ALGUNA VACUNA O ALGUN MEDICAMENTO.
    DE ANTE MANO GRACIAS POR SU RESPUESTA

  7. 0058
    212 8626807.Este es el numero telefónico del laboratorio donde
    milagrosamente el DrJacinto Convit esta desarrollando la vacuna contra
    el cáncer de colon,estómago y seno. Por favor, háganlo llegar a sus
    contactos, tal vezalguno lo necesite, el tratamiento es gratuito, y la
    ……ubicación es en el…Hospital Vargas, Caracas, Venezuela…..

  8. hola a mi madre le acaban de diagnosticar cancer de mama tipo llll con metastasis quisiera saber si esa vacuna seria una esperanza para salvarla respondan rapido for favor estamos muy deseperados y muy triste gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.