MundoPoemaPolítica

Murió Mark Felt «Garganta Profunda»

Murió Mark Felt conocido como «Garganta Profunda» quien en 1970 desencadenó el caso Watergate durante el mandato del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Richard Nixon y a quien le valió la dimisión al cargo.

William Mark Felt nació el 17 de agosto de  1913 en Idaho y murió hoy a los 95 años en Santa Rosa, California, Felt estudió en la Universidad de Idaho y realizó una maestría en Leyes en George Washington University.

Ingresó al FBI en 1942, y a principios de 1970 era el número 2 de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que lo puso en posición privilegiada para conocer de cerca los detalles del caso Watergate, y fue precisamente Felt quien bajo el seudónimo de «Garganta profunda» fitró información al periódico Washington Post que incriminaba a Nixon y a otros funcionarios en el caso de espionaje.

Los periodistas del Washington Post a quienes les llegó la información de Felt, fueron Bob Woodward y Carl Bernstein quienes escribieron un libro con toda la investigación del caso Watergate y que les valió el Premio Pulitzer, posteriormente se realizó la película «Todos los Hombres del Presidente» basada en el libro.

No fue sino hasta el 2005 que Felt reveló a la revista Vanity Fair su identidad poniendo fin al misterio que perduró durante casi 30 años.

Fuente: BBC

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.