Científicos habían detectado desde hacía cerca de 10 años que la colosal estrella CW Leonis estaba rodeada de agua, aunque no se conocía con certeza que tan cerca de ella se encontraba, gracias al observatorio espacial Herschel, hoy se sabe que el agua está muy cerca de la estrella, y que debido a la energía de la CW Leonis se produce el vapor que puede ir desde frío hasta alcanzar temperaturas muy altas sobrepasando los 700 C°.
Lo observado por los científicos es extraño debido a que la CW Leonis es una estrella vieja que morirá en algunos años más, 10 mil o 30 mil.
Leonis ha sido objeto de exhaustivos estudios a lo largo de muchos años, es una estrella gigante que se encuentra en la constelación de Leo y su radio es 500 veces más grande que el radio solar. Es el astro más brillante en el firmamento después del Sol.
Se dice que es una estrella roja porque su energía se emite como radiación infrarroja.
El observatorio espacial Herschel es el primer observatorio creado para cubrir el infrarrojo lejano y longitudes de onda submilimétricas, equipado con el mayor espejo para la observación de objetos distantes poco conocidos como las estrellas y las galaxias, y en algunos casos los muy conocidos también, como la CW Leonis.
Telescopio espacial Herschel
Imagen: crya UNAM
Me agrada encontrar espacios como estos en donde exponen lo que está al día en diversos temas, en este caso sobre astronomía. No dejes de hacerlo. Gracias por compartirlo.
saludos!!!
Muchas gracias Ligia por visitarnos y sobre todo por tus comentarios.
Un saludo : ))