No estoy del todo segura, pero no es muy usual, al menos en el Nivel Preescolar de nuestro país, darle nombre a las bibliotecas, en casi todos los planteles existen- o debieran- así es que cuando me enteré de que el nombre de un querido amigo estaría desde ese día enmarcando la entrada de de una de ellas, me llené de gusto, por lo que esto implica en forma recíproca para el escritor y poeta Manuel Pérez-Petit y para la escuela misma. Y desde luego porque éste será un espacio que formará a cientos de niños en el amor a la Literatura.
Este acto dio lugar en el marco del Festival de la Palabra que se llevó a cabo en Santiago de Anaya, Hidalgo, Méx., la Biblioteca Manuel Pérez-Petit, del Jardín de Niños «Axayacatl» del mismo Municipio, se inauguró el 2 de junio, estando presente el escritor de origen español, al que recibieron los niños que asisten al plantel educativo, el cuerpo docente y directivo, además de algunos invitados al evento.
La experiencia que enriquece aún más a Manuel Pérez-Petit, la describe él mismo como: «El día más emocionante de mi vida como escritor«.
Manuel Pérez-Petit nació en Sevilla, España, el 20 de enero de 1967, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y, Ciencias de la Información, Literatura Comparada y Gestión Cultural en la Universidad de Navarra. Desempeñó diversos cargos en su natal España relacionados con la Cultura y la Literatura. Autor de varios libros y artículos científicos sobre Comunicación y Periodismo.
Actualmente radica en México, y ha publicado en nuestro país «Aceitunas Negras» 2011, y «Creo en los milagros» (Antología personal que abarca el período 1985-2009) publicado en 2011.
El evento en imágenes:
Manuel Pérez-Petit, llega al J.de N. «Axayacatl», en Yolotepec, Santiago de Anaya, Hidalgo
Los discursos
Inauguración de la biblioteca
El escritor donando un ejemplar de «Creo en los Milagros» a la biblioteca que hoy lleva su nombre.
Imágenes de: Israel Alonso Anaya y Maya Lima
Notas relacionadas:
Es maravilloso!!! Muchísimas gracias, querida Argelia. Un abrazo muy grande
No tienes que agradecerlo Manuel, me ha dado mucho gusto hacer esta nota. Mi admiración hacia ti, y mucho éxito en todo lo que emprendas.
Un abrazo
Seria importante que mas escuelas siguieran este ejemplo y por supuesto mas creadores siguieran el ejemplo de este escritor. Creo que eso ayudaría a acercar mas a otros hacia la lectura
FUE UN PLACEER Y UN PRIVILEGIO PODER PRESENCIAR ESTA CEREMONIA TAN EMOTIVA GRACIAS MANUEL PÉREZ-PETIT
Desde luego JorgW, creo que la inauguración de la biblioteca en este Jardín de Niños, ya es un ejemplo,así como el acto de gran compromiso por parte del escritor.
Muchas gracias por dejarnos tu comentario.
Mónica gracias por tu visita y por dejarnos tu valioso testimonio.
Un saludo
GRACIAS A MANUEL Y A TI ARGELIA POR LA PUBLICACION, ESPERO ALGUN DIA COLABORAR MAS CON USTEDES, ME GUSTARIA HACER UN HISTORIAL DE LA COMUNIDAD QUE AUNQUE MUY ESCONDIDA TIENE MUCHO QUE RECORDAR, SALUDOS MI AMIGO MANUEL Y MAYA Y A TI ARGELIA MI NUEVA AMIGA,
MIL GRACIAS
Hola Israel, muchas gracias por tu comentario, seguro Manuel Pérez Petit lo ha leído, saludos 🙂