Apple y el mundo de luto por la muerte de Steve Jobs, hombre clave dentro de la empresa de la que fue co-fundador, visionario y genio indiscutible en los avances tecnológicos y los negocios.
Steven Paul Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, murió el 5 de octubre de 2011, en Los Ángeles, California, a la edad de 56 años víctima de cáncer de páncreas.
La noticia aparece en la página oficial de Apple con el siguiente mensaje:
«Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor.Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple».
Steve Jobs incansable y comprometido hasta casi el día de su fallecimiento, obligado por el deterioro ocasionado por la enfermedad, renunció a la Presidencia de Apple el 24 de agosto de 2011, quedando al cargo Tim Cook.
Steve Jobs junto con Steve Wozniak creó en 1976 la compañía The Apple en un garaje de Silicon Valley, ahí también nació su primera computadora. Después la compañía crecería formalizando el nombre Apple Computer Company. Después de esto y ya como Apple Inc, la lista de los productos es larga y los avances tecnológicos acertados e inovadores. Apple, Apple II, Lisa, Macintosh, la iMac, el revolucionario iPhone y el iPad, entre otros.
Steve Jobs dejas una huella imborrable en la historia y un hueco enorme en el mundo tecnológico…te vamos a extrañar.
Descansa en paz.
Una noticia muy triste sin duda, pero que muchos ya sabíamos que pasaría tarde o temprano.
Su historia es de un hombre apasionado, pero mas que eso le deseo que crea en Dios ; en este punto de la vida cuando nos enfrentamos a la verdad (la muerte) esto es el unico TABU en la sociedad, estamos solos sin ningún exito. Esta bien ser intensos en lo que se hace pero que es primero!!!…..Ojalá haya aprovechado a su familia.