A mi gatita Bisha... siempre estarás entre nosotros

Bisha, hermosa, con un par de grandes luceros azules, entre Siamesa y atigrada, alegre, fiel, una fiera a la hora de vigilar su territorio, reservada con unos, cariñosa con otros, y más prudente que ningún humano que yo conozca. A ti, mi gatita Bisha dedico esta nota.

Bisha estuvo entre nosotros por 10 años, se podría pensar  que fueron muchos, pero no, fueron pocos, muy pocos, hubiéramos querido que permanecieras más, muchos más años entre nosotros, que siguieras regalándonos tus gracias, tus constantes desvelos detrás de la ventana esperando a cada uno de los integrantes de la familia, pero principalmente tu compañía, quién pudiera pensar que una gata, un animal tan pequeño pudiera ser tan grande como para llenar un espacio tan importante en una casa… en una mente, en unos corazones.

Bisha, ¿cómo olvidar cuando llegaste a casa y sin saber nada sobre gatos, y después de observarte y acariciarte nos dimos cuenta de que movías la cola de un lado hacia otro?- dijímos- «¡Mira, los gatos también mueven la cola como los perros cuando están contentos!» ¡ese día nos salvamos de un buen arañazo!-después, supimos que los gatos mueven la cola cuando van a atacar : ))))

Al comprar unos libros sobre gatos nos enteramos de cosas realmente fantásticas, como que tienen un lenguaje muy amplio que expresan mediante maullidos, movimientos de cola, bigotes y un sin fin de expresiones que aprendimos a entender en ella.

Bisha, ¿cómo olvidar cuando nos acompañabas a cada uno de nosotros en sus respectivas recámaras por períodos a veces largos, a veces cortos, y cuando detectabas con tu sexto sentido cuando alguien  estaba enfermo y querías aliviar con tu calor su dolor…lo bien que entendías las palabras: agua, leche, comida, no, ven, toma y otras más?.

Y no sabes cómo hubiéramos querido evitarte tus últimos sufrimientos, aliviarte y quitarte de tajo  la enfermedad y ver tus fiestas y tus requerimiento de agua y croquetas, subir y bajar las escaleras y verte buscar tus lugares predilectos para tomar el sol.

Bisha, no sabes cuán doloroso es saber que nunca te volveremos a ver, y nunca más veremos a través de la ventana tus dos hermosos luceros azules esperando  nuestro regreso.

Tu recuerdo siempre vivirá en nuesta mente y nuestro corazón.

Te amamos Bisha…Bishita…

A mi gatita Bisha... siempre estarás entre nosotros

Bisha se durmió el 31 de diciembre de 2010

Imágenes: Galería personal de Argelia Castañeda/Bisha

Nota relacionada: «Oda al Gato» de Pablo Neruda

16 respuestas

  1. Bishita, te conoci muy poco tiempo, y te respetaba te dejaste querer… te vamos a extrañar, pero en el rincon de los gatos siempre tendrás un espacio dedicado a ti.
    te amare y espero verte cuando sea el tiempo exacto…

    jeje recuerdo cuando te dormiste conmigo y te acomodaste en mis pompis jajajaja «Siempre a tu lado» Bisha.

    Besitos de parte de Gurru, Cuby y por supuesto Magentika.
    Descance en el mejor de los cielos, «El de las Mascotas, Bisha Vazquez Castañeda»

  2. Siempre hermosa Bisha, siempre entregando lo mejor de ti… cuando llegaste a nosotros, no confiabas en las personas, pero poco a poco comprendiste que s´lo queríamos darte amor, y así lo correspondiste, hasta el último de tus días con nosotros.

    Ahora estarás descansando, tus ojitos se volvieron a abrir y a lucir ese par de luceros azules, hermosos siempre.

    Siempre estarás a nuestro lado, miles de recuerdos que nos has dejado, miles de sonrisas que nos regalaste, nunca lo olvidaremos.

    Y algún día, nos volveremos a encontrar.

    Te amamos Bisha.

  3. Se fue con La Noche Vieja siendo aun joven. Se fue con entrega y con mas dolor del que cualquiera hubiera deseado. Se fue y estoy seguro no queria irse.

    Aunque su cuerpo ya no la dejaba, comia. Aunque sus ojos ya no veian, nos buscaba con ellos. Demasiadas contradicciones, entre lo que se supone debe ser y entre lo que era. No era un gato, fue mi Bisha, es su ausencia y sera siempre su recuerdo.

  4. Me quedo con grandes recuerdos de nuestra Bisha porque a pesar de que a mi nunca me gustaron los gatos con Bisha fue algo especial me gano el corazon . Bisha seguramente tus ojos como dos luceros brillaran todas las noches buscandonos y nosotros tambien

  5. Saludos!!! Siento mucho lo de tu Gata…yo he tenido gatos tambien y se lo mucho que nos alegran la vida con su manera de ser tan unica…
    Recuerdo que Neruda les escribio, y les caracterizaba como Tigres de Bolsillo

    Ahora Bisha surca las selvas y parajes de la Eternidad!!!

    Que Viva Bisha!!!

    antonio

  6. A dormir en el cielo de los gatos Bisha, tendràs muchos amigos y galletitas gatunas, me saludas a Tomasito, Jeremy, Bonga, Musi y Kitty, te recibiràn con cariño. Te mando el beso que no te dejaste dar, miau miaw meow 😀

  7. Un bonito testimonio de la posible rueda de la re-encarnación de las almas.Si el alma de Bisha terminó su ciclo de existencia estará descansando en el limbo de las almas iluminadas y si no aparecerá nuevamente en el ciclo de vida. Saludos a todos los que vivieron con Bisha.

  8. Hola Argelia. Al igual que tu, se lo que es perder una compañera. Yo he perdido 6 grandes compañeras:) Laika, Canica, Chiquis, Pingüis,
    Peque, Muñeca,y se que en el cielo de los animalitos ellas se encuentran felices y contentas. Nos dejan algo más que un bello recuerdo, nos dejan la esperanza de saber que en este mundo todavía existen seres buenos y nobles que dan todo sin pedir nada a cambio.
    Gracias Argelia por compartir tus sentimientos. Estamos contigo.

  9. Muchas gracias Paty por visitarnos y dejar tu comentario tan hermoso, sé que así como hay gente que maltrata a los animales, también los
    hay buenos que se alegran la vida tratando de hacerlos sentir parte de la familia.
    Un abrazo para ti también : ))))

  10. Buscando un poema sobre gatos, dí con esta página y aún tengo lágrimas en los ojos… Espero que siempre conserves su maravilloso recuerdo. Bishita estará seguro investigando su cielo gatuno, comiendo manjares de dioses y dormitando en alguna nube mullidita soñando con sus grandes amigos humanos, que fuisteis vosotros

  11. Qué hermoso lo que has escrito. Asi es como me siento yo hoy. Pensando que nunca mas volvere a ver a mi Biggie. Ma ha hecho bien leerlo. Gracias. Un abrazo

  12. Dicen, Carlos, que todas las mascotas a las que amamos y perdimos un día, estarán a la orilla del río que tendremos que pasar cuando muramos, para ayudarnos a pasar al otro lado. (es muy hermoso pensar que así será).
    Un abrazo sincero Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.