Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cantante griega Nana Mouskouri de 74 años nacida en Creta, ofreció el miércoles pasado su último concierto en el antiguo teatro herodes de Atenas, Grecia, con el que dijo adiós a una carrera de más de 50 años, tiempo en el que deleitó al mundo con su extraordinaria voz. La cantante decidió retirarse desde hace tres años, mismos que utilizó para hacer una gira por todo el mundo a manera de despedida.

A éste último concierto asistieron entre otros, el primer ministro de Grecia, Kostas Karamanlis, y los alcaldes de Berlín, Luxemburgo y París.

Nana se dió a conocer en el mundo entero, y dentro de los países de habla hispana por haber grabado en castellano y con algunos famosos como Julio Iglesias y Mercedes Sosa.

Durante su larga carrera grabó cerca de 1.500 canciones en siete idiomas, y ha vendido alrededor de 230 millones de discos.

Según palabras de Nana Mouskouri decidió retirarse antes de tener que «decepcionar a mucha gente» y «Esta gira fue la última oportunidad para agradecerle al público«.

6 comentarios

  1. Esta es una de las pocas noticias del mundo del espectáculo que verdaderamente no me hubiera gustado conocer. Me apena bastante que esta artista de insuperable talento no haya venido a México.

    De cualquier manera, mil felicitaciones para siempre NANA.

  2. Para que Nana vuelva, cumplo mi ofrecimien to y envío mi letra para «Recuerdos de La Alhambra». El nombre Mari* es de María Josefa Rizo, la esposa de Francisco Tárrega. El poema está en mi Homenaje a Tárrega y se encuentra por mi nombre en google o como Homenaje a Tárrega.

    RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

    Mari*

    Nunca te olvidé
    mi amor nunca te olvidé
    aunque en mi alma herida
    desde tu partida
    más llueve y te busco.

    Siento un gran dolor
    que no me deja gritar
    todo este amor mío
    que creció contigo
    entre mil cuchillos.

    Nunca te olvidé
    Mari nunca, nunca.

    ¡Qué he de hacer Dios Mío!
    ¡Qué he de hacer conmigo!

    Cada noche es cruel
    cada día un martirio
    cada luna muere
    por los ojos míos.

    Pero ya sé muy bien
    que no tendré olvido
    porque en mi corazón
    nunca yo te olvidé.
    ***********************

  3. Me tanta pena no haber conocido antes las canciones de Nana,estaba en un pais que llegaba muy poca comunicacion con artistas extranjeros Cuba,pero ya tengo varios CD pedidos por correo electronico.Que pena que no la haya conocido antes es unica en su voz y sus estilo me encantan sus gafas Bye Nana

  4. Nina eres grande, apenas tengo 2 dias de conocerte y tu voz me eleva a un mundo sin problemas, dios te bendiga nana, y que aunque ya no te pueda escuchar en un concierto siempre estarás en mi corazón, saludos!

  5. solo una palabra » gracias » por tu gran voz, me enamore de ella desde que la escuche …… nana tus canciones en cualquier idioma pero mas en espanol y en tu idioma me hacen feliz….. gracias….. DIOS TE BENDIGA donde quiera que estes…..VIVA MEXICO…..VIVA GRECIA…..

  6. con mucho cariño y respeto escribo ahora para decirte nana toda la admiración que te tengo . tuve la suerte de verte en vivo aca en la cd de mexico y te lance flores rosas y tu cogiste una de ellas, ese detalle me hizo muy feliz. Grasias por tu voz,tu musica,tu gran sonrisa y grasias por tomar mi flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.