Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy exáctamente a las 8:00 P:M hora de Pekin, China dió inicio la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el magestuoso Estadio Nacional «Nido de Pájaros», bajo el lema «Un Mundo un sueño», y ante la presencia de el Presidente Chino y el Presidente de los Juegos Olímpicos Internacionales, estadistas de otros países, un estadio completamente lleno y un cálculo de alrededor 4mil millones de personas viendo la ceremonia en todo el mundo.

La dirección principal de la ceremonia estuvo a cargo del cineasta Chino Zhang Yimou.

Tal como lo había anunciado el gobierno chino ésta sería una inauguración única, la más espectacular nunca antes vista en la historia de los Juegos Olímpicos, y en efecto, ésta fue una inauguración espectacular, una gran ventana hacia el mundo para mostrar la gran tradición milenaria de China, sus aportes al mundo, para quien no los conocía o los había olvidado.

La ceremonia dio inició exactamente el día y la hora fijada 8-8-8 a las 8:08

La ceremonia dio inicio con personajes sobrevolando el interior del estadio al tiempo que se elevaban los aros olímpicos, acto seguido con todo protocolo se izó la bandera de China al tiempo que se escuchaba el himno del país.

El espectáculo que siguió estuvo cargado de lo más emblemático de la China milenaria mostrando al mundo sus inventos:

– Con 2008 jóvenes tocando tambores con su peculiar sonido oriental al tiempo que realizaban movimientos escenográficos.

Hizo presencia otro instrumento milenario llamado Guzhen como música de fondo

La pólvora hace presencia en los juegos pirotécnicos (en realidad durante casi toda la ceremonia iluminando el estadio y el cielo de Beijing).

Algo espectacular fue la presentación de otro de los inventos de China el papiro, al desplegar un inmenso papiro sobre el suelo del estadio, que aprovechándolo como escenografía presentaron la tinta representada por jóvenes pintando con ella sobre él, con otra coreografía y mostrando trajes tradicionales chinos hizo su aparición el Bambú, el sello (también aportación de china que es usado hasta nuestros días) con una impresionante actuación de cientos de jóvenes, la Opera se hizo presencia también, y también sobre el papiro se despliega la ruta de la seda guiándose con la brújula, posteriormente aparecen las Dinastías Chinas en toda su magnificencia en sus tradicionales trajes y vivos colores, y por si no sabías en donde surgió el Papalote pues también estuvo presente en la inauguración.

Para finalizar esta presentación de lo que podríamos llamar las aportaciones de China al mundo, emergió de en medio del estadio una gran esfera en forma de Mundo que fue cambiando de color; azul, verde y rojo representando a los elementos de la naturaleza, cerrando esta etapa con la presentación de los cantantes Liu Huan y Sarah Brightman con la canción «Tú y Yo», para dar paso al desfile de los 204 países participantes que en esta ocasión no fue en el acostumbrado orden alfabético iniciando Grecia y finalizando con el país anfitrión China, el desfile fue acompañado con música de varias partes de mundo en donde estuvo presente la música mexicana con el mariachi.

Al término del desfile siguieron las palabras de Liu Qi presidente del Comité Olímpico Chino, le siguió Jacques Rogges Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) quien con breves palabras agradeció a Beijing haciendo alusión al lema «Un Mundo un Sueño» , también se dirigió a los atletas recordándoles que esta es una justa que va más allá de la competencia, que es una unión pacifica de naciones sin importar raza, género ni condición social que ennaltece los valores olímpicos y que deben ser un claro ejemplo para la niñez y juventud haciendo de lado el dopaje, Jacques le cedió la palabra al Presidente de China quien con unas palabras dió por inaugurada la 29a Olimpiada de Beijing 2008.

Al darse por inaugurados los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hizo acto de presencia la bandera Olímpica quien era sostenida por glorias del deporte de China, que fue izada junto a la bandera de China con los acordes del Himno Olímpico.

Las Palomas de la Paz estuvieron representadas por jóvenes de China ataviadas de blanco realizando movimientos al aire como si fueran palomas.

A lo que le siguió lo que todos esperaban el encendido de la Antorcha Olímpica y la incógnita de cómo sería encendida (por la altura y carencia de escalinatas) vinieron los relevos hasta terminar con el un deportista chino quien fue izado por cables imperceptibles para el encendido del pebetero.

Cerrando con un increíble espectáculo de miles de fuegos artificiales que fueron encendidos simultáneamente en el estadio y la Plaza de Tian nmen.

Sin duda fue una ceremonia inolvidable la presentada por Beijing, China.

8 de agosto Inicio de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

Antorcha Olímpica

Símbolos de las Olimpiadas de Beijing

Mascotas de Beijing

6 comentarios

  1. considero que fue una gran y magnifica ceremonia que se enorguyese asi misma como un homenaje a la exelencia de su cultura a lo largo de 6000 años y cuya representacion fue sin lugar a duda mas de lo que uno podia imaginar, las coreografias en conjunto al la tecnologia convergen en un espacio de armonia y pluralidad impresindible.
    felicitaciones a china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.