Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa gran polémica caricatura racista aparentemente contra Obama

En los tiempos en que el racismo ya no debería de existir, causa gran polémica caricatura racista publicada en el diario New York Post aparentemente contra el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama.

En el  escenario de la caricatura se ve a dos policías uno de ellos disparando a un simio, y al otro diciendo «van a tener que encontrar a otro la próxima vez que quieran redactar un nuevo proyecto de ley de relanzamiento de la economía».

Al respecto el reverendo Al Sharpton quien es político demócrata y activista de los derechos civiles dijo «Dado que el proyecto de ley fue la primera victoria legislativa del presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano, y que se lo identifica con él, uno se pregunta legítimamente si no están queriendo decir que un mono redactó la ultima ley» y que «en el mejor de los casos resulta chocante, dada la historia de ataques racistas contra los afro-americanos, comparándolos con monos». «El Post debería aclarar que pretendían decir o de hecho sancionar al caricaturista, por hacer inferencias que resultan ofensivas y divisivas en momentos en que el país busca un esfuerzo común para estabilizar la economía».

Vía y nota completa: Publico.es



4 comentarios

  1. es increible que a un sigamos teniendo y sacando comentarios como los de este diario y mas a un en un pais que supuestamente es considerado el mejor del mundo son industrializados pero aun continuan siendo ignorantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.