Internet

Wikipedia ¿confiable o no?

Wikipedia la enciclopedia virtual que fue fundada en 2001 por Jimy Wales, se convirtió en poco tiempo en el sitio más visitado de internet y hoy cuenta con artículos en 250 idiomas.

La confiabilidad del contenido de Wikipedia es cuestionado constantemente debido a que casi cualquier persona puede editar la información.

Jimy Wales fundador de Wikipedia estuvo presente en la inauguración de Wikimania 2008, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Biblioteca de Alejandría, y la pregunta casi obligada por parte de la prensa fue precisamente acerca de la calidad y veracidad del contenido del sitio, la respuesta de Wales fue la siguiente:

«Nuestra principal preocupación en nuestro trabajo siempre ha sido mejorar y esto es parte de un largo proceso. Hemos obtenido algunos éxitos. Por ejemplo, en el último estudio realizado por una revista alemana, Wikipedia en alemán ha obtenido comentarios muy favorables al ser comparado con enciclopedias tradicionales en ese país».

Wales también afirmó que constantemente se incorporan nuevas tecnologías para vigilar la precisión y seriedad de los artículos que se publican en Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.