Desde el viernes pasado Twitter inició la verificación de identidad como un paso en la lucha en contra de la suplantación de identidad, que si bien es más frecuente que alguien se haga pasar por un famoso, también existen casos de personas comunes suplantadas.
Twitter inició esta actividad con famosos como Ashton Kutcher (de quien encontré más de 100 personas haciéndose pasar por él) y Oprah Winfrey, quienes ya presentan en el ángulo superior derecho de su cuenta de Twitter una marca azul que significa que ha sido verificada su identidad.
Hasta ahora Twitter no había llevado a cabo acciones de verificación de identidad, pero si había suspendido alguna que otra cuenta cuando detectaba que no se trataba de la persona que decía ser, tal es el caso de una supuesta cuenta del Dalai Lama.
Tal vez lo que hizo que Twitter tomara cartas en el asunto sobre la suplantación de identidad fue la demanda que la semana pasada interpusiera Tony La Russa, director técnico del equipo de béisbol St Louis Cardinals en contra del sitio de microbloging, por una cuenta falsa con su nombre.
La autentificación de identidad se llevará a cabo primero con personas públicas y después con los usuarios comunes.
Vía: AFP