Los Elfos nacieron de la Mitología nórdica y germana como seres fantásticos, bellos y con poderes mágicos. La palabra Elfo proviene del germano «albo-z, albi-z» y del nórdico «álfr», en el alto alemán «elbe».
La palabra en Español tiene masculino y femenino así, como su plural correspondiente: masculino -Elfo/ Elfos, y en femenino – Elfina o Elfa. Elfinas, Elfas.
Los Elfos en la época escandinava se dividían en dos grupos muy definidos, los Álfar de Luz que viven en el cielo, éstos, altos y bellos y, los Álfar negros u oscuros con características de los enanos.
Así que se puede conceptualizar a los Elfos de dos formas: Como seres fantásticos, mágicos, bellos y con forma humana, asociados al culto de los ancestros y a la fertilidad. Y los Elfos oscuros, pequeños y traviesos sin belleza física, como los que describe William Shakespeare en algunas de sus obras.
La Mitología es un conjunto de mitos con los que se crean relatos imaginarios, en los que la mayoría de las veces intervienen la religión y la cultura de la región.
La Mitología desde siempre ha atraído la atención de la mayoría de las personas, la fantasía y la magia despierta el interés de los pequeños por las características propias de la edad, que prevalece casi a lo largo de la vida. permite soñar y adentrarse en un mundo inexistente pero bello, fantástico, a veces bueno, a veces maléfico.
Pero no toda la Mitología es antigua ni religiosa, por ejemplo, en la era moderna se han escrito libros e historietas, creado series de televisión y juegos y videojuegos de rol que se desarrollan en un mundo ficticio con componentes mitológicos como los libros de J.R.R. Tolkien: «El Silmarillion» y «El Señor de los Anillos», O las novelas de Dragonlance, la serie Star Trek, las películas de Star Wars, o el manga Saint Seiya.
De cualquier forma, la Mitología antigua o moderna siempre será fantástica y nos invita adentrarnos en mundos inimaginables.
Imágenes: Pixabay