ActualidadCulturaInternetRedes Sociales

Planking ¿diversión o peligro?

Planking ¿diversión o peligro?

Planking, ¿diversión o peligro? para muchos representa un juego, tanto para los que lo practican como para los que son simples observadores, y de hecho así debiera ser, si nos remontamos a sus inicios no debiera representar ningún riesgo, el problema inicia cuando se combinan competencia y exhibicionismo. Una mezcla peligrosa, porque algunos intentarán cosas cada vez más difíciles y por supuesto más arriesgadas.

El Planking, surgió en el 2000 en Reino Unido con el nombre «Jugar a acostarse», y sólo era eso, acostarse como plancha para lograr que otros se divirtieran por lo curioso de la posición y porque en realidad no significaba nada, y más a adelante, en Australia en el 2006 empezó a tomar auge con el nombre de Planking, que en esencia es lo mismo.

Hoy, con el escaparate de las redes sociales, es cuando tal vez se ha vuelto peligroso, ya que el Planking -cómo lo hace- se fotografía o graba y se sube a un sitio para que sea visto por miles de personas, sobre todo por los que lo practican. Y es aquí cuando, por buscar un  reto o dar relevancia a su Planking, buscan lugares y objetos diversos que en ocasiones resultan de alto riesgo y que puede llevar a la muerte del sujeto.

Y así ocurrió ayer en Brisbane, Australia; un joven de 20 años cayó al vacío desde lo alto de un edificio mientras practicaba Planking y era fotografiado por un amigo.

Existe un grupo en Facebook llamado Planking Australia que en la actualidad tiene 120 mil seguidores, en donde se suben a diario las fotografías de los aficionados a este juego o actividad, sobre todo jóvenes, aunque algunos mayores no se abstienen del todo y entran en la diversión-que así debiera ser tomada- el lema del grupo hasta antes de la muerte del chico australiano era: «Plankea o muere», sus administradores lamentan la muerte del joven y han cambiado el lema por otro que dice:  BE SAFE!!!! Be creative not dangerous!! (Estar a salvo!!!! ser creativo no peligroso!!!).

Ojalá y quienes practican esta actividad, lo tomen como un juego, sólo eso, sin peligros y sin arriesgar su vida…sólo como una diversión, para reír y gozar.

Fuente: BBC

grupo de Facebook Planking Australia

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.