ActualidadCienciaHistoriaTecnología

Otra pieza del Columbia recuperada

Otra pieza del Columbia recuperada

La pieza del Transbordador Espacial Columbia recuperada la semana pasada y, que ya fue identificada por personal de la NASA, trae a la mente el trágico accidente ocurrido hace poco más de ocho años, cuando el Columbia se desintegró en el aire a su reingreso a la atmósfera terrestre después de haber cumplido una misión. Los 7 astronautas murieron.

Otra pieza del Columbia recuperada

El Columbia fue el primer transbordador espacial de la NASA que fue enviado fuera de la Tierra el 12 de abril de 1981, y su última tarea la realizó el 16 de enero de 2003, regresando el 1 de febrero del mismo año, día en que tuvo el desenlace fatal ocasionado por la perforación de un tanque trasero al ser golpeado por un trozo de poliuretano a la hora de despegar, lo que provocó que se desprendieran losetas de protección térmica adyacentes al tren de aterrizaje, lo que hizo que a su reingreso a la atmósfera terrestre la nave sufriera un sobrecalentamiento, se desprendiera el ala, y al girar el transbordador sobre sí mismo, se desintegrara.

Otra pieza del Columbia recuperada

La pieza recién encontrada del transbordador espacial Columbia es uno de los 18 tanques de almacenamiento de hidrógeno y oxígeno de aproximadamente 1 metro de diámetro. Hasta la fecha se ha recuperado entre un 38 y 40 % de lo que quedó de la nave, se dice que el resto se habría desintegrado por completo, o bien, estará aún en algún lugar entre Texas y Louisiana.

Su sucesor fue el Transbordador espacial Discovery.

Fuente: Space.com

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.