Polémica la declaración que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; Barack Obama hizo casi sin pensar ante lo que a él le pareció una injusticia en contra de un académico de raza negra.
Cuando Obama se enteró del arresto de Henry Louis Gates en su propia casa por una acusación de robo, y a una pregunta que se le hizo al respecto, el presidente estadounidense no lo pensó dos veces y salió en defensa de los negros y los hispanos diciendo que:
«larga historia de detenciones injustificadas» de negros y latinos por parte de la policía»
La declaración ahí queda, pero dos días después se retractó y dijo que debía de haber pensado y medido sus palabras, porque con ellas había avivado el tema racial en su país.
Y tan consciente está del tema que no ha tratado abiertamente pero que sabe que existe, que en su breve discurso de disculpa dijo entre otras cosas que:
«Pienso que el que se haya generado tanta atención es un testimonio del hecho de que estos temas todavia son muy sensibles aquí en EE.UU.»
Vía: BBC
La verdad es que estamos en el siglo XXI y todavia en los paises desarrollados como U.S.A vemos que hay conflictos raciales.
y el verdaddero problema es que hasta que no se confronten de una manera directa y sin tabues seguiran.
Así es Joaquín, pues aunque Obama no había hablado sobre el tema, mira cuanta importancia tiene que se le salió el comentario casi sin querer.
Habrá de cambiar todo algún día y sólo vernos como seres humanos sin distinción de raza, color o credo.
Gracias Joaquín por tu visita y valioso comentario : )))
Hola Muy buen Blog, Muchas Gracias por la Información es muy util. Saludos desde León, Gto.
Gracias por la Inforación me fue muy Util.