ActualidadArtesNaturaleza

Museo submarino para salvar a los arrecifes de coral en el sureste mexicano

Museo submarino para salvar a los arrecifes de coral en el sureste mexicano

Poblar el fondo submarino con réplicas humanas fue idea de un escultor inglés para salvar a los arrecifes de coral, primero en la Isla de Granada en Las Antillas en 2006, y desde el 2009 en Cancún, México. Jason de Caires Taylor inició esta labor con 3 esculturas.

Hoy, el Museo Subacuático de Cancún, considerado el más grande del mundo, cuenta con alrededor de 400 obras elaboradas en cemento con un tratamiento que permite a los corales poblarlas.

La idea de Jason es crear con las esculturas una base artificial lo suficientemente fuerte para que los arrecifes de coral se recuperen, a la vez que otras especies como peces, tortugas, erizos, tiburones y esponjas de mar se benefician con los espacios creados.

Dentro de poco, las obras de Jason de Caires Taylor tendrán una apariencia distinta a como fueron concebidas por el artista; el fondo coralino tendrá un aspecto ambivalente, entre lo fantasmagórico y la vida, por los colores que aportan los corales y el incansable paseo de los hermosos peces que alberga el mar turquesa y transparente del sureste mexicano.

Sitio web: Jason de Caires Taylor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.