GadgetTecnología

Motorola deja Symbian y se queda con Android y Windows Mobile

Motorola deja Symbian y se queda con Android y Windows Mobile

Hoy Oscar Rodríguiez, Director del área de móviles de Motorola España, ha anunciado que Motorola deja Symbian y se queda con los sistemas operativos Android y Windows Mobile lo que le permitirá simplificar sus plataformas y ahorrar costos.

Oscar Rodríguez también ha dicho que «Esta simplificación supondrá que los primeros trimestres del próximo año serán difíciles, con un catálogo corto y pocos productos nuevos. Buscaremos nuevas cuotas de mercado a partir del segundo semestre de 2009» añadiendo que «dejar de trabajar con Symbian ha supuesto para la compañía el cierre de dos centros en Europa, uno en Italia y otro en Francia; mientras que en España el impacto ha sido mínimo».

Motorola acabará el año con una cuota en el mercado en España de entre el 6 y el 7 % en comparación con la cuota del año pasado que fue de entre el 9 y el 10 %.

También se ha informado que además de dejar el sistema operativo Symbian dejará al mismo tiempo Linus Java, todo lo anterior con la finalidad de reducir costos, por lo que estará produciendo con Android para la línea Multimedia, con Windows Mobil, para su línea de Multitarea Profesional, y con el sistema propio de Motorola o de terceros para la línea de gama baja.

Motorola piensa sacar su primer Android entre septiembre y octubre de 2009.

Y para estas fechas se promocionará su «producto estrella» el móvil EM325.

Vía: Tecnosilicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.