La Fundación «Río Safari» de Alicante, España puso en marcha una terapia pionera en el mundo dirigida a niños autistas, niños con parálisis cerebral y adultos con esclerosis múltiple.

El tratamiento llamado «Terapia Asistida con Otáridos» (TAO) consiste en la interacción con leones marinos para mejorar las facultades físicas y/o emocionales, mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

El programa TAO forma parte de un conjunto de estudios experimentales de terapia con animales que la fundación puso en marcha el año pasado, este verano serán beneficiados pacientes con autismo y parálisis cerebral de la propia fundación y adultos con esclerosis múltiple de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante ADEMA.

Un comentario

  1. Tengo un primo autista, actualmente tiene 15 años, no ha recibido estimulación
    temprana, pero sé que es un niño muy listo, pronuncia muy pocas palabras, en ocasiones presenta ecolalia… la mamá de él se siente frustrada y le cuesta atender al niño por su trabajo y por el cansancio físico y mental que implica.
    Yo estoy estudiando mi último año como maestra en educación primaria y deseo cursar la educación especial… quisiera saber cómo puedo informarme más acerca del autismo, qué tratamiento hay que seguir y cómo aplicar estrategias desde su casa para que el niño comience a tener atención, ya que el ruido y el ver a tantas personas le causa mucha conmoción y desespero.

    POR FAVOR si les es posible contestenme porque entre más pronto ayude a mi familiar muchísimo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.