ActualidadCienciaCulturaMitología

Las Sirenas, sólo una Leyenda más

Las Sirenas, sólo una Leyenda más

Son tan fantásticas y surreales las Sirenas, que desde la antigüedad y en diversas partes del mundo se ha hablado de ellas, ¿cómo surgieron?, las Sirenas forman parte de la Mitología Griega  y de la de otras partes  del mundo, la imagen y el significado que se le da a este ser mitológico depende de la cultura y el tiempo.

Así como en Grecia en un principio fue representada como una mujer bella, de melodiosa voz, con cuerpo mitad mujer y mitad ave, y se cree estaba ligada al mundo de los muertos, y que después por un castigo divino perdió sus plumas y fue arrojada al mar. En Medio Oriente, Islas Británicas y la Península Ibérica ya se representaba como mitad mujer y mitad pez.

La mayoría coincide en que su melodiosa voz atraía a los hombres de mar, aunque para algunos, estos seres representaban el mal, y para otros, el bien.

Las Sirenas se han representado en las Artes, la Literatura y el Cine. Pero no existe, es solo una leyenda mágica que aviva la mente creativa de niños y adultos.

Porque contrario a lo que afirmó Animal Planet en su programa «Sirenas», en el que dice que estos seres fantásticos existen,  la agencia norteamericana NOAA, desmintió esta afirmación en su web, diciendo que: «Nunca se han encontrado evidencias de humanoides acuáticos», «tampoco se sabe por qué la mayoría de los marineros cree en ellas. La respuesta nos la pueden dar solo los historiadores, los filósofos y los antropólogos».

Fuente: NOAA

Imagen: The Land Baby.-John Collier

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.